Seguro que muchos de los que nos leéis a diario recibís llamadas telefónicas que no podéis contestar en ese momento. En algunas ocasiones no importa que no podamos coger el teléfono, pero en otras muchas nos gustaría poder avisar a la otra persona que estamos ocupados y no vamos a poder atenderle, y esto es algo que vamos a poder solucionar gracias a MIUI 14.
Y es que, por suerte, este sistema esconde en su interior una función que nos va a permitir enviar una respuesta rápida vía SMS una vez que nos estén llamando y no podamos contestar, algo que os enseñamos a configurar en este post de manera tremendamente sencilla gracias a la aplicación de llamadas que trae instalada en su interior.
Cómo enviar una respuesta rápida para las llamadas en MIUI 14
Como os decimos, esta opción de la que os vamos a hablar viene integrada directamente en la aplicación de llamadas de Google que encontramos en nuestros teléfonos Xiaomi, Redmi o POCO. Es un ajuste exclusivo de teléfonos con MIUI, así que no cualquier móvil con el sistema operativo de Android va a poder acceder a ello.
Gracias a esta herramienta vamos a tener la posibilidad de configurar a nuestro gusto una respuesta rápida que podemos enviar vía SMS cuando nos realizan una llamada a la que no podemos atender. Esto es clave para que la otra persona sepa en todo momento si estás o no disponible, y con tan sólo pulsar un botón vamos a poder enviarlo de manera instantánea y sin tener que hacerlo de forma manual desde la app de mensajes.
Dicho esto, la forma de poder configurar esta función es muy sencilla, ya que sólo vamos a tener que hacer lo siguiente:
- Entra en la app de llamadas de tu móvil Xiaomi, Redmi o POCO y, en la parte superior derecha, entra en "Ajustes"
- Entra en el apartado de "Respuesta rápidas"
- Activa las "Respuestas rápidas" y configura desde la parte inferior la respuesta que quieras establecer, una respuesta que podrás elegir a posteriori mientras estás recibiendo una llamada de manera sencilla
En Mundo Xiaomi | Si el cielo de esa foto no te gusta, lo puedes cambiar en un par de clicks desde la galería de MIUI