La práctica usual es cargar el móvil a diario cuando vemos que tiene un porcentaje de batería bajo. De hecho, dejarlo cargando cuando nos acostamos por la noche es algo habitual -aunque no debería serlo. Pero, tras meses y meses, la batería se descalibra y esto redunda en menos tiempo de autonomía.
En mi caso, me pasaba que de repente mi Xiaomi aguantaba menos tiempo cuando bajaba del 10% de batería y enseguida se me apagaba. Pero tras calibrarla, empezó a no quedarse sin energía tan rápido.
Calibrar la batería de tu móvil Xiaomi para extender su autonomía
Una batería no es un músculo que necesite elasticidad. Se recomienda cargar entre el 20%-30% y hasta el 100%, sin esperar a que esté completamente a cero ni dejarlo conectado tras alcanzar la carga completa. Hay expertos que aconsejan que el baremo óptimo de carga es entre el 40% y el 80%. De esta forma evitas un estrés innecesario a la batería y alargas su vida útil.
Pero, aunque mantengas esos niveles de forma constante, tras mucho tiempo de uso y el uso de funciones como la carga rápida o hiper-rápida, el uso en verano con el calor y en invierno con el frío, el cargarlo a lo mejor 10 minutos para tener ese mínimo de batería de urgencia, provocan que la batería se resienta. Y lo mejor es que la recalibres cada cierto tiempo.
¿Cada cuánto? Apple lo recomienda cada mes nada menos, pero en mi caso lo suelo hacer cada 3-4 meses. El motivo es que debes dejar que la batería de tu Xiaomi se descargue completamente al 0%, lo que la estresa mucho. Y hacerla pasar por ese proceso cada 30 días va a acabar jugando en tu contra más que ayudarte.
Cómo calibrar la batería de tu Xiaomi y de un móvil Android
El proceso es muy simple, y requiere que elijas un día en el que no necesites usar el móvil en varias horas. Yo suelo hacerlo por la noche, de viernes a sábado o de sábado a domingo.
- Deja que el móvil se descargue al 100% por completo -cuando se apague automáticamente y te salte el icono de que debe ser cargado
- NO lo pongas inmediatamente a cargar, deja que pasen varias horas. Lo usual son 4-6 horas, por eso suelo descargarlo antes de acostarme, dejarlo toda la noche descargado, y ponerlo a cargar por la mañana
- Cárgalo al 100% de un tirón, sin interrumpir el proceso. Y déjalo un ratito más para asegurarte
- Enciende el móvil
Con este gesto habrás calibrado la batería, y seguro que notas cómo tienes un poquito más de autonomía. No es que te vaya a durar una hora más, pero en mi caso no se apagaba tan rápido una vez bajaba del 10%.
En Mundo Xiaomi | He cambiado este ajuste en mi móvil Xiaomi y he conseguido ahorrar casi un 10% de autonomía en mi uso diario
Ver 0 comentarios