Desde que se crearon, los grupos de WhatsApp se convirtieron en una de las funciones más populares de la app. Y, honestamente, a todos/as nos ha pasado eso de que nos han metido en uno, y enseguida nos hemos tenido que salir. O, incluso, para quedar socialmente bien hemos hecho una salida discreta.
No es ser asocial, es que en mi caso odio que hagan eso y no me pregunten antes si quiero entrar. Es un detalle, porque a lo mejor estás creando un grupo y hay gente que no desea entrar, pero te puede el hype o tu opinión superior de "seguro que le gustará", y zas, lo metes. Por suerte, y hartísima de las quejas, Meta introdujo una función para que no puedan hacer eso.
No, no quiero entrar en este grupo de WhatsApp, cómo evitar que te metan en uno a la fuerza
Si ya sabes esto, enhorabuena porque entras a WhatsApp con la tranquilidad de que vas a ingresar sólo en los grupos que te interesen. Y si no, presta atención para encontrar la felicidad de la tranquilidad anti-grupal, sobre todo ahora que pueden haber hasta 1.204 integrantes en cada grupo.
Cambiar los ajustes de privacidad de los grupos y evitar que te añadan a uno
- Abre WhatsApp
- En la ventana de las conversaciones pulsa en el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha para abrir el menú de opciones
- Entra en Ajustes
- Busca Privacidad
- Entra en el apartado de Grupos
- Selecciona una de las siguientes opciones:
Todos
Todas las personas, incluso aquellas cuyos números no figuran en la libreta de contactos de tu teléfono, te pueden añadir a un chat grupal sin aprobación previa.
Mis contactos
Solo los contactos guardados en la libreta de contactos de tu teléfono te pueden añadir a un chat grupal sin aprobación previa. Si la persona que administra un grupo intenta añadirte a un chat grupal y no tienes su número de teléfono guardado en la libreta de contactos, verá un mensaje emergente que indica que no puede hacerlo y deberá tocar Invitar al grupo o Continuar y, luego, el botón de envío para enviarte una invitación privada al grupo por medio de un chat individual. Tendrás tres días para aceptar la invitación antes de que venz
Mis contactos, excepto…
Solo los contactos que tengas guardados en la libreta de contactos de tu teléfono, excepto aquellos que excluyas, te pueden añadir a un chat grupal sin tu aprobación previa. Después de seleccionar Mis contactos, excepto…, puedes buscar o seleccionar los contactos que deseas excluir.
Si excluiste a una persona que administra un grupo y esta intenta añadirte a un chat grupal, verá un mensaje emergente que indica que no puede hacerlo y deberá tocar Invitar al grupo seguido del botón de envío para enviarte una invitación privada al grupo por medio de un chat individual. Tendrás tres días para aceptar la invitación antes de que venza.
La solución
Si no hay opción para que no te metan, entonces ¿cómo evitar que lo hagan? Fácil, sólo tienes que seleccionar la tercera opción, 'mis contactos, excepto...". Y cuando te aparezca el listado de contactos tuyos de WhatsApp a excluir, los seleccionas todos. Ahora, nadie que no sea contacto tuyo y nadie que lo sea podrá meterte en un grupo de WhatsApp sin tu permiso.
En Mundo Xiaomi | Adiós a los audios de WhatsApp con la última novedad de la app, ya no tendrás que escucharlos si no quieres
Ver 0 comentarios