Xiaomi Redmi Note 14 Series, primeras impresiones: un año más, no hay nadie que le tosa a Xiaomi en la gama media

Xiaomi Redmi Note 14 Series, primeras impresiones: un año más, no hay nadie que le tosa a Xiaomi en la gama media

Os contamos nuestras primeras impresiones con la nueva familia de los Redmi Note 14, una serie repleta de opciones y con modelos de un altísimo nivel

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Note 14 Series 4

La nueva familia de los Redmi Note 14 Series acaba de llegar a España después de su lanzamiento en China y lo hacen por todo lo alto con bastantes mejoras en cada una de sus gamas. Es cierto que hasta el próximo 15 de Enero no los vamos a poder comprar pero, por suerte, nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlos y os vamos a contar cuáles han sido nuestras sensaciones con una nueva gama repleta de opciones.

Como sabéis, los Redmi Note 14 cuentan con cinco modelos diferentes, y todos ellos cambian las especificaciones para adaptarse a un tipo de usuario concreto en función a sus necesidades:

  • Redmi Note 14 Pro+ 5G
  • Redmi Note 14 Pro 5G
  • Redmi Note 14 Pro
  • Redmi Note 14 5G
  • Redmi Note 14 4G

Por ello, vamos a dividiros estas primeras impresiones diferenciando especialmente las gamas "Estandar" y "Pro" ya que así mismo lo ha hecho Xiaomi durante su presentación. Aún así, todos equipan especificaciones bastante interesantes, así que da igual la variante que elijáis porque las sensaciones con todos ellos han sido realmente buenas a casi todos los niveles.

Redmi Note 14 5G y Redmi Note 14

Vamos a comenzar hablando de la gama básica de estos Redmi Note 14, aunque ya os adelantamos que de básico tienen muy poco. Y es que Xiaomi ha ido con todo e incluso en estos dos modelos ha añadido un acabado trasero realmente premium con un cristal Corning Gorilla Glass 5 que ofrece una resistencia frente a impactos que no es nada habitual en estos rangos de precio. Además, también contamos con IP64 para la versión 5G y IP54 para el Note 14, algo que es de agradecer.

Redmi Note 14 Redmi Note 14

La verdad es que en mano las sensaciones son realmente buenas. Lejos han quedado esos acabados en plástico para los laterales y para la tapa trasera que se notaban algo baratos, y es algo que Xiaomi por suerte ha ido mejorado generación tras generación. Además, también tenemos sensor de huellas bajo la pantalla, un detalle que ergonómicamente supone un salto adelante bastante importante.

Añadido a estas buenas sensaciones estéticas, no podemos dejar de hablar de la pantalla de estos dos equipos. Ambas se tratan de paneles Super AMOLED de 6,67 pulgadas y resolución Full HD con un refresco dinámico que alcanza un máximo de 120 Hz, y lo cierto es que se ven genial. También nos ha gustado mucho la respuesta táctil de la pantalla en ambos casos y, importante a destacar, el brillo pico se queda en 1.800 nits en el modelo "normal" y 2.100 nits en el 5G, por lo que es un extra que podemos llegar a agradecer en situaciones complicadas.

Redmi Note 14 5g Redmi Note 14 5G

También hay cambios en cuanto a la potencia bruta de ambos terminales y aquí, de nuevo, el Note 14 5G llega un poco más arriba. Este equipa un chip Dimensity 7025 Ultra que es un poco más potente que el Helio G99-Ultra del Note 14. Aún así, este año tenemos la sensación de que esos pequeños lags que teníamos en otras generaciones no van a estar tan presentes, aunque con el poco tiempo que hemos tenido para probarlos no es algo que podamos asegurar al 100%.

De hecho, entendemos que cuando HyperOS 2.0 basado en Android 15 llegue de manera definitiva a estos equipos vamos a tener una mucha mejor experiencia aunque, por desgracia, por ahora tocará esperar ya que ambos llegan con HyperOS corriendo sobre Android 14 y no hay una fecha confirmada para el despliegue de este nuevo sistema operativo. Es el precio a pagar porque hayan salido previamente en el mercado chino.

Por último, y aunque no lo hayamos podido probar demasiado, las baterías se quedan en 5.110 mAh con carga rápida de 45W para el 5G y 5.500 mAh con 33W para el Redmi Note 14, así que vamos a poder llegar al final del día sin mayor problema. Y ojo, porque el cargador no se incluye en ninguno de los dos, así que nos va a tocar pagarlo a parte si queremos disfrutar de esa carga rápida que nos da Xiaomi.

Redmi Note 14 5g 2

Tampoco hemos tenido la oportunidad de exprimir demasiado sus cámaras, pero sí que os podemos decir que en situaciones de buena luz ambos dan unos resultados bastante buenos. Y es que comparten el sensor principal de 108 MP que tan buenos resultados ha dado históricamente, aunque sólo el 5G ofrece una estabilización óptica que será clave en situaciones de poca luz. Por lo tanto, si quieres mejores fotos tanto de día como de noche, lo mejor es optar por el modelo 5G.

Redmi Note 14 Pro+ 5G, Redmi Note 14 Pro 5G y Redmi Note 14 Pro

Se nota que este año Xiaomi ha querido dar un golpe encima de la mesa con su familia de Note 14 Pro, y es que aquí las sensaciones son bastante diferentes de lo que os hemos contado con la gama básica. Y no sólo porque los materiales de construcción sean mejores, sino porque en todos ellos tenemos pantallas y traseras curvas que nos recuerdan muchísimo a las sensaciones que teníamos con el Xiaomi Mi 11 hace unos años.

Note 14 Series 1

Estos paneles están protegidos con Corning Gorilla Glass Victus 2 y, en el caso del cristal trasero, contamos con Gorilla Glass 7i para estar tranquilos ante impactos. Es cierto que la variante Pro+ 5G también tiene un acabado en cuero sintético opcional, pero aún así sigue ofreciendo un tacto excelente así como una resistencia que muchos otros equipos de esta gama no están ni cerca de ofrecer.

De hecho, este último y el Pro 5G son los únicos de toda la gama en ofrecer la tecnología All-Star Armor Structure que incorpora un marco de aluminio de alta resistencia junto a una espuma absorbente de energía y material amortiguador de polímero para dar una durabilidad impresionante incluso cuando se nos cae el teléfono. En la propia presentación pudimos ver una pequeña prueba de esto mismo, y lo cierto es que resistían sin ningún tipo de problema.

Redmi Note 14 Pro Plus 5g 3 Redmi Note 14 Pro+ 5G

Además, un detalle curioso que también nos mencionaron es que el módulo trasero de cámaras está inspirado en el propio logo de Xiaomi. No sabemos si habrá sido así de manera intencionada o es simplemente una casualidad, pero lo cierto es que todos ellos tienen una estética fantástica y en mano sientan como si estuviésemos utilizando un terminal de gama alta a nivel de materiales y confort.

Y si por fuera ya son fantásticos, por dentro es donde la cosa se pone interesante. Y no ya porque las pantallas sigan siendo unas de las mejores de su categoría con resoluciones de hasta 1,5K y brillos picos de 3.000 nits junto a una visualización perfecta en todo momento, sino porque se nota que no les falta potencia y su software está cada vez más pulido.

Redmi Note 14 Pro 5g Redmi Note 14 Pro 5G

En el caso del Redmi Note 14 Pro+ 5G, este sorprende bastante gracias a la incorporación del Qualcomm Snapdragon 7S Gen 3 dejando a un lado a Mediatek, mientras que las variantes Pro 5G con su Mediatek Dimensity 7300 Ultra y Pro 4G con el Mediatek Helio G100 Ultra sí que son algo más conservadoras con respecto a los modelos del año pasado.

Aún así, en el poco tiempo que hemos podido estar con ellos nos han dado muy buen feeling aunque, eso sí, a falta de que HyperOS 2.0 les de ese toque final que todos esperamos. El próximo 31 de Enero recibirán una actualización en la que incorporarán todo el sistema de IA generativa y de productividad que hemos visto en otros modelos más caros de la marca, pero para la actualización del sistema tendremos que ser un poco más pacientes.

Redmi Note 14 Pro 2 Redmi Note 14 Pro

Otro detalle a mencionar es el de sus baterías que, de nuevo, no os podemos contar demasiado ya que sólo hemos podido pasar unos pocos minutos con ellos. Los Pro+ 5G y Pro 5G ofrecen la misma capacidad de 5.110 mAh, mientras que el Pro "estándar" se va hasta unos más que generosos 5.500 mAh siendo este el móvil de gama media actual con más batería de todo el mercado.

Evidentemente, todos van a llegar al final del día sin mayor problema, pero es importante que tengáis presente esta diferencia. Aún así, también vais a disponer de cargas rápidas de hasta 45W en los "Pro" más asequibles mientras que el Pro+ 5G sí que se va a los monstruosos 120W ya habituales dentro de Xiaomi aunque, como os hemos comentado anteriormente, el cargador no se incluye con ninguno de ellos.

Redmi Note 14 Pro 1

Para acabar, también es importante comentar que, por suerte, todos montan el sensor principal de 200 MP potenciado con IA que mejora sustancialmente las tomas con baja luz así como aquellas en las que realicemos un zoom digital. Tampoco hemos podido exprimir demasiado este sistema, pero al menos si que os podemos asegurar que tanto las fotos como la captura de vídeo en condiciones de buena luz son realmente buenas a falta de hacer más pruebas.

Modelos y precios para todos los gustos

Como habéis podido comprobar, la nueva familia de Redmi Note 14 viene para satisfacer a un amplísimo espectro de usuarios, ya sean algo más exigentes o simplemente se conformen con un móvil con buena pantalla, generosa batería y un rendimiento suficiente para realizar tareas cotidianas como revisar redes sociales o hacer llamadas.

Note 14 Series

Evidentemente el Redmi Note 14 Pro+ 5G no tiene absolutamente nada que ver con el Redmi Note 14 en términos de calidad de construcción, potencia e incluso cámaras, pero ahí reside la magia de esta familia. De verdad, todos nos parecen unas de las mejores opciones (sino las que más) en cada uno de sus rangos de precios, y realmente son auténticos seguros de vida de cara a un comprador que no se quiera complicar demasiado.

  • Xiaomi Redmi Note 14 4G: desde 229 euros
  • Xiaomi Redmi Note 14 5G: desde 299 euros
  • Xiaomi Redmi Note 14 Pro 4G: desde 349 euros
  • Xiaomi Redmi Note 14 Pro 5G: desde 399 euros
  • Xiaomi Redmi Note 14 Pro+ 5G: desde 479 euros

En Mundo Xiaomi | Lo nuevo de Xiaomi son dos powerbank para que no te quedes sin batería en los nuevos Redmi Note 14. Hasta 120W de carga, 10.000 mAh y mucho más

Inicio