Hoy ha tenido lugar uno de los eventos más importantes del año para Xiaomi: la presentación de sus nuevos topes de gama, los Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro. Junto a estos terminales, la compañía también ha presentado los Xiaomi Buds 4 Pro, el Xiaomi Watch S1 Pro y un nuevo patinete eléctrico, el Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra.
Este modelo viene a culminar con la última generación de patinetes de la compañía, capitaneada hasta ahora por la versión Pro. Y a pesar de ser como hermanos en el apellido, lo cierto es que este Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra es muy diferente de lo que nos tiene acostumbrados la marca.
Doble suspensión, un diseño único hasta ahora
Este nuevo patinete eléctrico de Xiaomi quiere diferenciarse enormemente del resto de la gama, y para ello la compañía ha equipado este Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra con doble suspensión. Esto permitirá una conducción mucho más cómoda, ya que no se notarán los baches ni las carreteras en mal estado, o al menos se notarán mucho menos.
Además, los neumáticos también son nuevos. Esta vez Xiaomi ha puesto unos DuraGel, y están fabricados a prueba de pinchazos y autosellados. Esto, junto al aumento en el tamaño de las ruedas, que pasan a ser de 10 pulgadas, logra una sensación de conducción premium que hasta ahora no teníamos en la gama.
Además, la altura desde el suelo hasta la base del patinete también se ha incrementado, lo que mejora la estabilidad en carreteras sin asfaltar. El resto del diseño es muy similar al de la serie Electric Scooter 4, con un manillar ergonómico y una pantalla a color donde visualizar los principales datos del patinete.
Autonomía mejorada, y vaya mejora
El Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra lleva ese nombre por algo, y además de la doble suspensión, este impresionante (e imponente) patinete tiene una increíble autonomía de nada más y nada menos que 70 kilómetros. Para que te hagas una idea, sería teóricamente posible ir de Alicante a Murcia con este patinete (aunque no te daría para la vuelta).
Esta autonomía viene acompañada de un motor de 940 W situado en la parte trasera del patinete, lo que también consigue mejorar el empuje y le permite subir las cuestas con hasta un 25% más de facilidad. Esta potencia le permite al Xiaomi Mi Electric Scooter 4 Ultra llevar una carga de 120 kg sin problemas, mientras que el resto de la gama solo puede con 100 kg.
La velocidad máxima sigue siendo de 25 km/h, pero esto nada tiene que ver con la compañía, sino con las leyes actuales que regulan el uso de los patinetes eléctricos. Con una velocidad limitada, por otro lado, se ha podido conseguir esta impresionante autonomía, así que no le pondremos pegas.
Precio y disponibilidad del Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra
Como hemos dicho, el nuevo e increíble patinete eléctrico de Xiaomi ha sido presentado durante uno de los eventos más importantes del año para la compañía, y el Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra llegará a España durante el mes de abril por un precio de 999 euros.
Si tenemos en cuenta que el precio del Xiaomi Electric Scooter 4 Pro, el siguiente patinete de la compañía por debajo del nuevo Ultra, sigue costando alrededor de 800 euros, tener doble suspensión y una autonomía de escándalo por 200 euros más convertirá al Xiaomi Electric Scooter 4 Ultra en uno de los más exitosos de la compañía para este año.