Xiaomi es una compañía que está en constante cambio, que busca cómo mejorar y aplica las últimas tecnologías en sus dispositivos. Pero esa innovación no puede quedarse en los productos, debe ir más allá, y eso es lo que han hecho con su servicio técnico.
A partir de ahora, y empezando por India, el servicio técnico de Xiaomi evaluará los problemas de tus dispositivos mediante una videollamada, y te darán indicaciones para poder resolver el asunto al momento y sin necesidad de que se desplacen a tu domicilio.
Los técnicos también pueden teletrabajar
Con este nuevo método de trabajo, los técnicos de Xiaomi se ahorrarán más de una visita, ya que muchas veces el problema es fácil de resolver y lo puede solucionar el propio usuario usando su móvil o modificando algún ajuste.
En caso necesario, el técnico enviará un link al usuario para hacer la videollamada, que de momento estarán habilitadas en las smart TVs, robots aspiradores y purificadores de agua. El usuario será capaz de exponer el problema en directo al técnico con su móvil o portátil.
Si el problema no se puede solucionar con la videollamada, el técnico irá totalmente gratis a tu casa si el dispositivo está en garantía, y lo solucionará físicamente, ya que además conoce el problema de antes gracias a esa videollamada.
Por el momento, Xiaomi ha implementado el servicio técnico por videollamada a sus usuarios de India, y solo en unas categorías concretas de productos, entre las que todavía no se incluyen ni móviles, que son los dispositivos más vendidos de la compañía y los que más problemas suelen generar.
El servicio técnico de Xiaomi mejora en India, y esperamos que la marca implemente este nuevo método de reparación en más países y más categorías, y que incluya también los smartphones. Así, podríamos resolver los fallos en un momento sin necesidad de enviar nuestros productos y esperar a que los arreglen.
Fuente | GadgetBridge