Hace apenas un mes, algunos conocidos filtradores nos compartían la lista de dispositivos Xiaomi que recibirían Android 12 de manera oficial aunque, ni mucho menos, era una lista confirmada por la propia firma China.
Por suerte, Xiaomi ha comenzado a desplegar una nueva actualización de MIUI basada en esta versión del sistema operativo de Google y, tras ser el Xiaomi Mi 11 el primero en poder disfrutarla, pasan a ser hasta cuatro nuevos dispositivos los que ya pueden instalarla: Xiaomi Mi 11 Ultra, Xiaomi Mi 11 Pro, Redmi K40 Pro + y Redmi K40 Pro.
Por ahora, una versión reservada para la beta de la ROM China de MIUI
Como os decimos, ya son cinco los teléfonos de Xiaomi que pueden disfrutar de Android 12 en la Beta de la ROM China de MIUI y, más adelante, la ROM Global de esta versión será lanzada para poder disfrutarla en el resto de mercados.

En detalle, los Xiaomi Mi 11 Ultra, Xiaomi Mi 11 Pro, Redmi K40 Pro + y Redmi K40 Pro han comenzado a recibir la actualización a Android 12 a través de la versión de MIUI V12.5 21.8.31, una ROM que incorpora muchas mejoras en relación a la optimización y estabilidad del sistema, además de una importante reducción de los posibles problemas de lag que podíamos encontrarnos en la interfaz.
Los rumores apuntan a que las primeras versiones de la ROM Global de MIUI bajo esta versión de Android aparecerán antes de finales de 2021 por lo que, al menos a priori, no deberíamos tener que esperar demasiado para poder instalarla.
Ver 1 comentario
1 comentario
tonilarap
Xiaomi me tiene cansado con su política de actualizaciones. No da a basto a sacar teléfonos, se olvida de ellos a los que se agota su período de garantía, y luego si te he visto no me acuerdo.
Entiendo que los teléfonos baratos tengan un tiempo de actualizaciones limitado (o a veces, nulo). Pero no es de recibo que si compras un gama alta, te encuentres sin soporte igual de temprano. Es especialmente decepcionante si además ves prestaciones que llegan sólo al mercado chino y que aquí ni se las plantean, o sólo las obtienes si te vuelves a comprar el último gama alta, que volverá a quedarse sin soporte antes de que te des cuenta.
Xiaomi está dejando en la cuneta bestias pardas con Snapdragon 855, y ni siquiera les importa si las últimas actualizaciones están llegando correctamente o no. Con tanto modelo, tanta versión de MIUI, lo raro es que sean capaces de sacar versiones sin morir en el intento. Al final, tendrán tantos programadores como la propia Google, sólo para poder sacar adelante tanta versión, tanta revisión, tanto parche y tanta mandanga con su capa de personalización y sus revisiones de Android que nadie pedía y ahí nos meten.
He intentado ver lo bueno de Xiaomi durante una buena temporada, pero me temo que no va a durar. Xiaomi deja tirado a sus clientes a la mínima de cambio, y si no te gusta te compras otro teléfono. Así cualquiera vende y se llena la boca con ello. En fin, ha sido la fidelización a una marca más corta de mi historia como consumidor.