Es uno de los deportistas más conocidos y queridos de China. Ha competido en tres Juegos Olímpicos. Y lo hemos visto durante las Olimpiadas de París 2024 al lado de Lei Jun, paseando por París y viendo el coche Xiaomi SU7. Es Su Bingtian, el velocista estrella de China.
Presentado en 2021 como uno de los embajadores de la marca Xiaomi, a Bingtian se le considera el deportista chino y asiático más rápido, y además tiene varias medallas.
El hombre más rápido de China
En las Olimpiadas de Tokyo 2020, en la carrera final de 100 metros masculinos, Su Bingtian terminó sexto con 9.98 segundos. Su es el primer corredor chino que se clasificó para la final olímpica de 100 metros después de establecer un récord asiático de 9.83 segundos en la semifinal. Antes de Su, la última vez que un corredor asiático llegó a disputar el oro olímpico fue en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1932, donde el japonés Takayoshi Yoshioka terminó en la última posición.
El velocista participó en tres Juegos Olímpicos de Verano, entre los años 2012 y 2020, obteniendo una medalla de bronce en Tokio 2020 en la prueba de 4 × 100 m. Ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2015 y una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de 2018.
El velocista chino de mayor proyección, Bingtian sigue teniendo el récord en Asia, y sigue siendo el hombre más rápido de China y Asia.
Un paseo por París con Lei Jun, amante de los videojuegos
Retirado de la competición profesional y convertido en profesor asociado de la Universidad de Jinan en Guangzhou, en la provincia sureña de Guangdong, Su Bingtian, de 34 años y muy querido en China, aprovechó la invitación de Lei Jun para pasear por París durante esta Olimpiada, y hablar de cosas, como los videojuegos.
Preguntado por Jun sobre la forma que tiene de relajarse, si leyendo o jugando a juegos, Bingtian señaló que suele echarse unos multis online con sus amigos, aunque no especificó a qué títulos. y Jun aprovechó para reseñar que "solía pasar horas jugando cuando tenía tu edad".
Después, Jun le enseñó un Xiaomi SU7 en color púrpura que tienen en el stand de la compañía en París. Y luego se hicieron un selfie con el nuevo móvil plegable Xiaomi MIX Flip y Jun aprovechó para imprimir la foto con la carcasa y mini-impresora Xiaomi diseñada como complemento del móvil.
Un buen 'showcase' con un embajador de la marca que reseña lo bien que el co-fundador de Xiaomi conoce a su público y el manejo de las redes.
Vía | Cuenta de X de Lei Jun / China.org / People Daily
En Mundo Xiaomi | Ni Instax ni Polaroid se van a librar de la guerra contra Xiaomi. La alucinante carcasa del Xiaomi Mix Flip que imprime fotos al instante
Ver 1 comentarios