Hay veces en que nos apetece postear algo en Instagram, pero sólo quieres que lo vea unos pocos de tu lista de seguidores. No te apetece que el post llegue a todos y a cualquiera que entre en tu perfil. ¿Qué hacer? Hay varias opciones:
- Puedes tener la cuenta privada, y así nadie de fuera verá lo que quieras subir. Pero aún así, lo que subas lo verán todos tus followers.
- Puedes subirlo a una story y enviarla a la lista de amigos preseleccionados, así sólo la verán quienes tú quieras y hayas metido en esa lista. Pero será una historia, no un post.
- Puedes enviarlo por el chat interno de forma directa, aunque sigue sin ser una publicación.
O puedes usar Instagram Flipside, la nueva función de la app creada precisamente pensando en este hueco de la red social cuando quieres subir algo pero solo para unos pocos, y que no sea una story ni por mensaje directo.
Instagram Flipside, la alternativa al 'fake' de las Finstas
Una cuenta Finsta de Instagram se refiere a una cuenta 'fake' o falsa, un perfil hecho normalmente bajo otro nombre en el que publicas lo que te da la gana, sin la autocensura y/o presión añadida que suele tener una red tan vasta como es Instagram, sobre todo para gente con perfiles de miles y millones de seguidores.
De este modo, tienes tu cuenta norma de Instagram, y una cuenta Finsta que suele estar oculta a tus seguidores y sólo la conocen unos poquitos, quienes quieres de tu círculo más cercano. Para evitar que tengas que hacerte un 'Finsta' y llevar dos cuentas, Instagram ha creado Flipside, que te brinda un nuevo espacio privado para compartir lo que quieras con tus amigos más cercanos.
Una comunidad privada y cerrada de amigos cercanos dentro de tu propio Instagram
Representado por un icono clave, Instagram Flipside parece ser una especie de grupo creado a partir de la elección de amigos cercanos para compartir información, fotos y vídeos que habitualmente no se colgarían públicamente en la red social. Según describe la propia app en una captura que está corriendo por la Red: "Flipside permite a los usuarios crear un nuevo lado privado de su perfil donde pueden publicar fotos más sinceras y personales a un subconjunto de sus amigos".
Y es que desde hoy, varios usuarios informan de que ya pueden acceder a esta función, aunque más que llegar de forma masiva, parece que lo ha hecho para un pequeño círculo de beta testers. De momento sólo queda esperar más información y el anuncio oficial de Meta o de Mark Zuckerberg en persona, aunque la idea de esa comunidad privada y cerrada dentro de tu Instagram suena a que tendrá mucho éxito.
Vía | The Verge / Matt Navarra
En Mundo Xiaomi | Ya puedes descargar la Luna en tu móvil Xiaomim Redmi y POCO: enlace para el super wallpaper The Moon en HyperOS