Hoy día, los auriculares inalámbricos son más populares que nunca. Se acabaron los cables y todo es libertad de movimiento. De hecho, hay modelos de cascos intraurales actuales capaces de realizar lecturas biométricas igual que el sensor de un smartwatch. Casi todo el mundo los lleva, pero hay quienes les cuesta.
Hay personas que no soportan los auriculares de botón de esos que los insertas como un pinganillo en la oreja -yo mismo-, de ahí que el diseño de los AirPods de Apple fuese tan revolucionario. Pero también hay quien no soporta auriculares, ni siquiera los de diadema. ¿La solución? Un método menos invasivo para tus orejas: Unas gafas. En serio.
Xiaomi Smart Audio Glasses, el audio directamente a tu oído
Ponerte unas gafas para escuchar audio parece un chiste, pero es la base detrás de uno de los dispositivos más fascinantes de Xiaomi. Porque no son unas simples gafas con unos auriculares con cable, sino que estos están integrados dentro de las patillas. Y no, nadie más escuchará lo que tu oyes, aunque esté a tu lado.

Como señala su nombre, el audio es el objetivo principal de estas gafas, que utilizan la tecnología de conducción de aire para hacer llegar el audio a los canales auditivos. En el interior de cada patilla hay un altavoz ultrasónico que hace uso de un 'algoritmo de la estructura de la cavidad sonora de fusión' para ofrecer una experiencia de audio clara y envolvente.
Por tanto, si quieres ir escuchando un podcast o contestar una llamada, con sólo ponerte las gafas y conectarlas a tu móvil Xiaomi, podrás. Pero la verdadera magia es que nadie más oirá lo que estés escuchando, porque las gafas vienen con tecnología dual antifuga de sonido para evitar fugas durante las llamadas. Es como el audio de las gafas VR Meta Quest 3, altavoces que solo escucha quien las lleva puestas.

El fenómeno llega a Occidente, ya a la venta en Rusia
Con un peso de sólo 37,7 gramos y características ergonómicas como almohadillas nasales ajustables de forma independiente y una bisagra desmontable para mayor comodidad y practicidad, este wearable cuenta con una tecnología inteligente de detección de uso que permite la pausa automática de la música cuando te quitas las gafas.

Además, la patilla admite controles gestuales intuitivos para que hagas acciones como reproducir/pausar la música, ajustar el volumen, cambiar de pista, etcétera con un dedo. Incluso puedes manejarlas mediante un asistente de voz compatible. Las gafas ofrecen hasta 10 horas de reproducción de música, 7 horas de llamadas telefónicas, 24 horas de uso básico y un tiempo de espera de más de 11 días. Y tardan 2 horas en cargarse de 0 al 100%.
Estrenadas hace justo un año en China, las Xiaomi Smart Audio Glasses se convirtieron en un pequeño fenómeno entre la población, y es ahora cuando han empezado a ser vendidas fuera del mercado chino. El primer sitio Occidental es Rusia, donde se están vendiendo a 11.490 rublos, 126 euros al cambio, un precio mucho más alto que el del mercado chino original de 459 yuan, unos 58 euros.

¿Saldrán en España, en Europa? Ojalá, porque nos encantaría probarlas en nuestro día a día. Aunque, de momento, parece que habrá que esperar.
Vía | Hi-tech Mail
En Mundo Xiaomi 1 Xiaomi también fabrica walkie talkies y encima son buenísimos. Su última invención cuesta menos de 20 euros y llega hasta 5km de distancia
Entrar y enviar un comentario