Sin duda, si hay una cuenta pendiente por parte de Android con respecto a iOS esa es la de tener un sistema para compartir archivos tan potente y funcional como AirDrop. Google lo ha intentado de varias formas hasta llegar hasta Quick Share, un sistema que lo cierto es que funciona realmente bien pero aún así muchas marcas siguen apostando por su propia herramienta interna de cara a tener una mejor compatibilidad entre sus dispositivos.
En el caso concreto de Xiaomi teníamos disponible Mi Beam, una opción que parecía olvidada desde su último rediseño en MIUI 5 pero que la marca ha querido recuperar gracias a HyperOS 2 y a sus recién presentados Xiaomi 15 para poder intercambiar archivos entre dispositivos de la misma compañía de una manera fácil, rápida y, sobre todo, muy segura sin depender de otros servicios de terceros.
Por fin Mi Beam será el AirDrop de Xiaomi que todos estábamos esperando
Seguro que muchos a estas alturas estáis pensando para qué queremos de vuelta a Mi Beam teniendo desde hace bastante tiempo Quick Share, pero lo cierto es que este sistema integrado en los dispositivos de Xiaomi tiene ciertas ventajas que no es capaz de ofrecernos la herramienta de Google. Obviamente, la principal es la compatibilidad entre productos de una misma marca, algo que ni mucho menos nos puede asegurar Quick Share por muy bien que funcione.
Además de ello, también contamos con una tecnología denominada Lightning-Speed Transfers la cual está pensada para transferir archivos a una velocidad considerablemente más elevada de la que podemos tener cuando usamos Bluetooth. Como os podéis imaginar, esta utiliza la conexión WiFi para poder potencia esa transferencia, y siendo entre equipos de una misma compañía la velocidad es la máxima que puede otorgar este tipo de tecnologías.
Por último, algo que nos resulta súper interesante es que no se necesita tener conexión a internet para poder utilizar esta herramienta. La conexión WiFi se ejecuta directamente entre los dos dispositivos que conectemos para que se conecten entre sí, así que todo el proceso se va a llevar a cabo de una manera mucho más segura y rápida para evitar posibles conexiones de terceros sin nuestro permiso.
En definitiva, Mi Beam está de vuelta y parece que es cuestión de tiempo que se vaya implementando en todos los dispositivos Xiaomi que puedan instalar HyperOS 2 en su interior. Entendemos que el despliegue se irá realizando de manera progresiva, pero al menos tenemos la seguridad que vamos a tener un AirDrop a la altura de lo que ofrece Apple sin depender de otros servicios de terceros.
Vía | Xiaomi Time
En Mundo Xiaomi | Cómo enviar archivos desde tu móvil Xiaomi a tu PC de forma inalámbrica sin instalar aplicaciones
Ver 0 comentarios