Aunque no cabe duda que el mundo del automovilismo acabará siendo 'total EV' en el futuro, con todos los coches, aviones, trenes, etc. con motores eléctricos -o que funcionen bajo un bio-combustible no contaminante-, todavía quedan varios años de transición. Y pasarse a un coche totalmente eléctrico sigue siendo como pasarse a los móviles flexibles: un salto de fe al tiempo que de tecnología.
Y es que el tema de la autonomía y el qué pasará si te quedas sin energía en mitad de la carretera sigue preocupando a mucha gente -igual que si vives en un bloque de pisos de una calle y no tienes garaje, dónde enchufas tu coche eléctrico. Por ello, parece que el Xiaomi Car saldrá en dos variantes, una de ellas con rango extendido.
Dos versiones del Xiaomi Car
Para los que no lo sepan, un extensor de autonomía EV es un motor de gasolina que amplía la autonomía de un vehículo eléctrico de batería, accionando un generador eléctrico que carga la batería del vehículo. Según una información del medio de comunicación Pandaily, con sede en Beijing (Pekín, China), el próximo coche de Xiaomi contará con sistemas de propulsión tanto eléctricos como de autonomía o rango extendido.
Al parecer, Xiaomi está contratando ingenieros en China para desarrollar vehículos eléctricos de rango extendido (EREV), y el modelo de entrada del Mi Car hará uso de una plataforma de voltaje de 400V y BYD Blade Battery, mientras que el coche Xiaomi de gama alta utilizará una plataforma de voltaje de 800V y CATL Qilin Battery con una capacidad de batería de 101kWh.
El extensor de rango para el coche Xiaomi
Según los datos de este medio, la versión de rango extendido vendría equipada con un extensor de autonomía de 1,5L o 1,5T y una batería de gran tamaño, lo que le brindaría al coche de una mayor autonomía por ese motor de gasolina que le daría más tiempo de uso.
Como ya os contamos, el coche Xiaomi apareció hace unas semanas en el registro de la certificación Bluetooth SIG, revelando que tendrá un chipset Qualcomm Snapdragon 8295, Bluetooth .2, funcionalidades USB Media y soporte para Apple CarPlay. Se espera que la producción en masa comience en 2024, y se ha informado de que el coche ha entrado en la fase de producción de prueba, con aproximadamente 50 prototipos de coches producidos cada semana.
La duda que seguro mucha gente se plantea es si el Mi Car se quedará solo en China y en el mercado asiático, o si cruzará el charco y lo veremos a la venta en Europa.
Vía | Gizmochina
En Mundo Xiaomi | Sí, el coche Xiaomi podrá cargarse sin cables: China le ha concedido la patente