Llevábamos varios meses sin hablar del esperadísimo coche eléctrico de Xiaomi, pero parece que este ha vuelto a la escena por todo lo alto. Al parecer, la rama de la marca especializada en el desarrollo de este vehículo acaba de solicitar una nueva patente que se corresponde con una tecnología de batería que probablemente veamos alojada en él una vez sea presentado.
Como muchos ya sabéis, la compañía ha invertido más de 10.000 millones de yuanes, casi 1.500 millones de euros, en el desarrollo de este producto, un vehículo que espera ser presentado en el año 2024 en China y al cual se le está poniendo mucho mimo en cada detalle, y esta nueva tecnología de batería que os vamos a detallar a continuación es buen ejemplo de ello.
Una batería que aportará la máxima seguridad y la máxima vida útil posible
Tal y como muestran los documentos oficiales de esta patente, Xiaomi está trabajando en una batería que alberga múltiples filas de celdas, múltiples placas de refrigeración líquida y diferentes componentes de entrada y salida de líquido que tienen como objetivo el refrigerar lo máximo posible el interior de estas.
Además de ello, por si fuera poco, ambos lados de cada fila de celdas están unidos con placas de refrigeración líquida, por lo que la temperatura interna de estas baterías no deberían ser un problema. Sin duda, esto tiene como objetivo el poder mantener a una temperatura óptima las celdas y poder conservar la vida útil de la batería en el mejor estado posible durante el mayor tiempo que se pueda.
Ya conocemos por experiencia de los teléfonos móviles que este tipo de soluciones no siempre son igual de efectivas ya que entran en juego otros factores como la velocidad de carga, la temperatura ambiente, etcétera. A pesar de ello, está claro que Xiaomi quiere introducir en su próximo coche eléctrico el mayor grado de seguridad posible en sus baterías, y parece que lo está consiguiendo con creces.
Obviamente esto no significa que este tipo de baterías se vayan a acabar usando en sus coches eléctricos ya que se trata de una simple patente, pero sí que nos deja al descubierto una de las obsesiones de Xiaomi con su nuevo producto, al cual están poniendo mucho trabajo para que este sea lo mejor posible sin importar el tiempo que tarde en desarrollarse cada componente.
Vía | Gizmochina