En una de esas filtraciones que parecen no tan accidentales, Xiaomi ha confirmado que se viene un flagship que vendrá para sustituir a los actuales Xiaomi 15: los Xiaomi 15S Pro y Xiaomi 15S. Aunque no hubo anuncio oficial, Lin Bin, uno de los fundadores de Xiaomi junto a Lei Jun, ha confirmado a través de su perfil oficial en Weibo que estos dispositivos existen y se está trabajando en ellos, aunque aún falta por conocer qué es lo que traeran de nuevo.
Los primeros documentos de certificación que se han filtrado ya nos están dejando ver algunas cosas bastante interesantes, y es que lo que dicen suena bastante prometedor: el regreso de la tecnología ultra-wideband (UWB) que muchos fans extrañaban desde el Xiaomi MIX 4 y el mantenimiento de una carga rápida de 90W que es la misma que tiene el actual flagship de la compañía.
El regreso de UWB y una carga rápida al mejor nivel: así se perfila el Xiaomi 15S Pro antes de su llegada
En ese documento filtrado que os comentábamos se menciona explícitamente el soporte para tecnología UWB la cual que permite que los dispositivos se comuniquen con precisión milimétrica en cuanto a posición y distancia. La implicación de esta implementación tiene como objetivo mejorar conectividad entre gadgets, más seguridad al desbloquear puertas sin necesidad de llaves y una integración más fluida con otros dispositivos en el ecosistema Xiaomi.

Esta tecnología ya debutó en el Xiaomi MIX 4 pero no tuvo continuidad en generaciones posteriores dada la poca utilidad que se le pudo llegar a dar. Sin embargo, tras la llegada del Xiaomi SU7 y los coches eléctricos al catálogo de Xiaomi, este tipo de tecnología toma un nuevo protagonismo ya puede ser clave en funciones como el desbloqueo sin llave, la personalización del coche desde el móvil o incluso mejoras en la seguridad del sistema, por lo que las mejoras son muy claras.
Por lo tanto, el Xiaomi 15S Pro se empieza a perfilar como más que un smartphone potente: parece ser la punta de lanza de una nueva etapa en la que el teléfono se convierte en el centro de control del ecosistema Xiaomi, coches incluidos. Por ahora nos falta por conocer el resto de características que lo compondrán y si finalmente llegará o no a nuestro mercado, pero habrá que estar muy atentos porque puede ser un lanzamiento clave en la estrategia de la marca de aquí en adelante.
Fuente | ITHome
En Mundo Xiaomi | El video viral de un joven Lei Jun cuando comenzó Xiaomi frente al gigante tecnológico que es ahora: ¡vaya cambio radical!
Entrar y enviar un comentario