Hasta ahora, tan sólo podíamos utilizar nuestra aplicación de Whatsapp en nuestro teléfono móvil y, a través de nuestro navegador web, en un segundo dispositivo como puede ser un ordenador o una tablet, pero siendo éstos un simple reflejo de toda la información que se genera en nuestro smartphone.
Pero esto cambiará muy pronto ya que, tal y como nos ha confirmado la propia compañía de Mark Zuckerberg, Whatsapp añadirá la función de usar nuestra cuenta hasta en cuatro dispositivos a la vez después de varios años de rumores sobre su llegada a uno de los servicios de mensajería instantánea mas populares del mundo.
Sin necesidad de tener conexión a internet en tu teléfono
Ha sido el propio Zuckerberg el que ha confirmado esta información en una entrevista con WABetaInfo, y se espera que podamos disfrutar de esta nueva funcionalidad en una versión beta pública dentro de uno o dos meses.
Lo más interesante es que, tal y como ha indicado Will Cathcarty, CEO de WhatsApp, que también se encontraba presente en dicha entrevista, tal y como ocurre con muchas otras aplicaciones de mensajería como Telegram, no será necesario tener nuestro dispositivo principal conectado a internet o incluso encendido, ya que los datos se sincronizarán automáticamente a través de la red.
Esta funcionalidad podrá ser utilizada hasta en cuatro dispositivos a la vez, y Cathcarty ha asegurado que todos los mensajes seguirán manteniendo el cifrado de extremo a extremo con el que siguen funcionando hasta ahora.
Además, esta no sería la única novedad que llegaría a Whatsapp. A ella se unirán funcionalidades centradas en aumentar la privacidad de los chats y los mensajes, donde el usuario podrá elegir que todos los chats se abran con los mensajes temporales activados por defecto e incluso tendremos la posibilidad de enviar contenido multimedia que sólo se podrá abrir una vez y después se eliminará automáticamente.
Vía | WABetaInfo