Los Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro volarán con el nuevo 5G-Advanced y WiFi 7: su futuro módem ya es oficial

Módem Snapdragon X75 para el Snapdragon 8 Gen 3
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con los Xiaomi 13 a las puertas de sus estrenos europeos el próximo 26 de febrero en pleno Mobile World Congress de Barcelona, su futuro sucesor empieza a dejarnos ver su patita por debajo la puerta. El Xiaomi 14 debe llevar ya tiempo en la mesa de diseño de la marca, y hoy hemos conocido el módem del que, si nada cambia, y no lo ha hecho en años, será su procesador. El módem del futuro Snapdragon 8 Gen 3.

El Xiaomi 12 llegó con el Snapdragon 8 Gen 1 sentado en la silla del capitán, el Xiaomi 13 hizo lo propio con el Snapdragon 8 Gen 2, y todo hace indicar que el Snapdragon 8 Gen 3 será el cerebro del futuro Xiaomi 14. Así que vamos a contaros ahora las bondades de tu módem que promete que el Xiaomi 14 volará como ningún otro smartphone ha hecho antes. Hasta el infinito y más allá sobre 5G-Advanced y WiFi 7.

5G avanzado y WiFi 7 para volar

Módem Snapdragon X75 para el Snapdragon 8 Gen 3

Como hemos dicho, algo grave ha de ocurrir para que el futuro Xiaomi 14, que debería llegar en el mes de diciembre junto, al menos, el Xiaomi 14 Pro, no porte el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3. Así que dando eso casi por seguro, pese a no ser una información oficial por el momento, vamos a hablar de su futuro módem. Porque el Snapdragon X75 ya es completamente oficial, y promete volar a lomos del 5G avanzado.

Con el 6G aún en proceso de definición y el 5G en fase de despliegue en nuestro país, la 3GPP ya prepara una generación intermedia como la que vivimos cuando llegó el 4G. Un 4G que, antes de saltar al actual 5G, se hizo más veloz y robusto convirtiéndose en 4G-advanced, conocido en varios ámbitos como LTE-Advanced e incluso como 4G+ de manera informal.

Eso parece que ocurrirá con el 5G-advanced, una tecnología de transición que parece que se cubrirá con un Snapdragon X75 que ya se denomina a sí mismo como “5G advanced-ready”. O lo que es lo mismo, como preparado para navegar por ondas del 5G avanzado a pesar de no ser completamente nativo. Y no es completamente nativo porque el 5G avanzado ni siquiera está aún cerrado al 100%. Pero la industria no se detiene, y la evolución tampoco.

Así que el Snapdragon X75 está diseñado para surfear el 5G tanto nativo como el NSA, y también para lo que esté por venir con el 5G avanzado. Y por si eso fuera poco, el módem se convierte en el primero del mercado en ser capaz de agrupar hasta 10 canales en las frecuencias de onda milimétricas, un "10-carrier aggregation' que también podrá multiplicar por 5 el ancho de banda de descarga en frecuencias sub-6GHz.

Su antena rediseñada, una Qualcomm QTM565 de quinta generación, permitirá reducir el gasto energético a la hora de estar conectado a redes 5G y de buscarlas, y también tendremos mucha más potencia de procesado de inteligencia artificial que se encargará de estabilizar las conexiones y hacerlas más fiables. Todo esto llegará también adornado con la compatibilidad con redes WiFi 7. Así que el Xiaomi 14 llegará a tope de todo en materia de conectividad. Y a nosotros nos encanta.

Comentarios cerrados
Inicio