Es un clásico: cenas en casa de tu familia, de unos amigos o en un restaurante, y el móvil está casi todo el rato en la mano. Desde inmortalizar la comida hasta hacerte selfies o, si la visita no es de tu agrado, matar el tiempo metido/a en las redes sociales, la batería del terminal soporta un uso enorme. Y claro, se agota.
Si te olvidaste de cargarlo antes de salir de casa, si no llevas el cargador y quieres conservar algo de batería para que aguante más allá de las uvas de la medianoche, puedes toquetear estos ajustes en MIUI 14 e HyperOS para alargar la autonomía.
Bluetooth y GPS
Dos de las funciones que más consumo energético demandan, si estás ya en el sitio para cenar, realmente no necesitas tener el GPS encendido, por lo que quitarlo te ahorrará batería. Y en cuanto al Bluetooth, es fácil tenerlo encendido todo el día si usamos wearables como auriculares o un smartwatch. Pero si tienes el móvil a mano, tenerlo conectado a tu reloj o pulsera inteligente no es necesario, por lo que puedes quitar el Bluetooth hasta que vuelvas a salir a la calle.
Ahorro de Batería
Las aplicaciones que comprueban constantemente la ubicación, envían notificaciones y se sincronizan en segundo plano pueden poner a prueba la duración de la batería. Por ello, desactivar las aplicaciones que no utilices o que utilices en contadas ocasiones es un buen método para ahorrar energía y extender la autonomía. Los ajustes de ahorro de batería de las aplicaciones te permiten controlar el uso de energía de las apps que tienes en el smartphone. Esta función es una herramienta muy útil para aumentar la duración de la batería y reducir el consumo innecesario de energía:
- Abre la app de Ajustes en el móvil deslizando el dedo hacia abajo por la parte de la derecha y dándole al icono del engranaje.
- Scrollea hacia abajo hasta encontrar la opción Batería o Batería y Rendimiento. Entra.
- ¿Ves el icono del engranaje en la esquina superior derecha? Púlsalo.
- Activa la opción Ahorro de batería, que restringirá la actividad de las apps del sistema,aparte de otros procesos como congelar las apps en segundo plano, limpiar la cahcé cuando bloquees el terminal, y desactivar los servicios y funciones que mayor consumo de energía hacen.
Si no tienes punto WiFi, apágalo y usa Datos
Cuando sales de casa y tienes el Wi-Fi activado en vez del plan de datos de tu compañía, tu Xiaomi busca constantemente conexiones adecuadas en segundo plano, saltando literalmente de un punto WiFi a otro y a otro a medida que te desplazas. Esto dispara el consumo energético, por lo que es mejor que sólo enciendas el WiFi en un sitio fuera de casa en el que vas a estar unas horas y no sólo 5-10 minutos. Y si donde estás no te puedes conectar a un punto WiFi, activa sólo datos.
Pero si de verdad quieres conservar más batería, si durante la cena no vas a estar usando el móvil, apaga los datos también y la autonomía crecerá considerablemente.
Brillo automático
Básicamente, la pantalla es el elemento físico del smartphone que más energía consume. Y cuanto más alto el nivel de brillo, más gastará. Un ajuste sencillo y muy apreciado por el sistema es fijar el brillo de la pantalla en automático, cambiando según las condiciones lumínicas de la zona en la que estés. Pero, y aquí, está el truco, siempre que uses el brillo automático debes ajustarlo manualmente, ya que al modo automático también le gusta poner la pantalla un poco más brillante de lo necesario.
- Abre la app de Ajustes en el móvil deslizando el dedo hacia abajo por la parte de la derecha y dándole al icono del engranaje.
- Scrollea hacia abajo hasta encontrar Pantalla
- Dentro de pantalla busca Nivel de Brillo y entra
- Si no lo tienes activado, conecta el Brillo Automático
Sincronización Automática
La sincronización automática es la función que mantiene varias de tus aplicaciones actualizadas, incluyendo gestores de correos para reflejar cada vez que recibes un nuevo email, mensaje de WhatsApp, la sincronización de eventos del calendario, la realización de copias de seguridad de datos personales, etc. El problema es que el continuo funcionamiento en segundo plano de este proceso puede afectar negativamente a la duración de la batería de tu dispositivo.
¿Cómo mejorarlo? Desconectándolo, aunque recibirás menos notificaciones de mensajes, correos y alertas que antes:
- Abre la app de Ajustes en el móvil deslizando el dedo hacia abajo por la parte de la derecha y dándole al icono del engranaje.
- Scrollea hacia abajo hasta encontrar el apartado Cuentas y Sincronización
- Entra y verás como primera opción la Sincronización Automática. Desconéctala.
Bloqueando los datos móviles
Permitir que los datos móviles sigan ejecutándose en segundo plano puede tener un impacto negativo en la duración de la batería de tu Xiaomi y provocar un uso innecesario de datos. Sin embargo, MIUI oculta una función estupenda que te permite desactivar automáticamente los datos móviles cuando bloqueas el terminal o lo pones en modo de suspensión, lo que prolonga la duración de la batería al evitar el consumo innecesario de datos:
- Abre la app de Ajustes en el móvil deslizando el dedo hacia abajo por la parte de la derecha y dándole al icono del engranaje.
- Scrollea hacia abajo hasta encontrar la opción Batería o Batería y Rendimiento. Entra.
- ¿Ves el icono del engranaje en la esquina superior derecha? Púlsalo.
- En el nuevo apartado, fíjate en la primera opción, que es la que nos interesa: Desactivar datos móviles cuando el dispositivo esté bloqueado
- Al activarla, MIUI te ofrece elegir el tiempo a transcurrir desde que se bloquea el móvil hasta que esta opción se pone en marcha y empieza a bloquear datos móviles. Fíjala en 5 minutos
En Mundo Xiaomi | WhatsApp va a dejar de funcionar en todos estos móviles Xiaomi a partir del 1 de enero de 2025 y habrá riesgo de perder todos nuestros datos
Ver 0 comentarios