Hay gente que le encanta la tecnología y tiene experiencia en cacharrear con sus aparatos. Pero hay también usuarios/as a quienes no se les dan también estas cosas, y a veces necesitan ayuda de los más expertos.
En persona no hay problema, pero si por ejemplo mi too abuelo me pide ayuda a distancia para que le eche una mano desinstalado una app, o activando una función que necesita pero no encuentra, es más complicado. Aunque para eso existe la captura de imagen.
Trucos MIUI: Capturar contenido y lo que estás viendo en un móvil Xiaomi, Redmi o POCO
Algo que solía ser propio de ordenadores, hoy día hacer capturas de pantalla o pantallazos es algo habitual, ya que lo hacemos todo el rato y las enviamos por redes sociales cuando queremos informar, ilustrar o enseñar algo rápidamente. Y lo mismo haciendo un streaming en tiempo real, o grabando una sesión de juego o tutorial para subirlo luego a YouTube o Twitch.
De hecho, debido a esto empezaron a surgir aplicaciones de terceros destinadas a hacer esto mismo: capturar imágenes o un vídeo del móvil, de lo que el usuario/a está viendo en pantalla. Y por esto mismo, Android y capas como Miui aprendieron a capturar de forma nativa, para que no tuviésemos que buscar esa función fuera del sistema.
Capturar contenido y lo que estás viendo en un móvil Xiaomi, Redmi o POCO
¿Cómo se hace? Es muy simple, ya que MIUI 14 e HyperOS tienen la función de capturar vídeo integrada en su código, igual que Android. Para ello:
- Abre Ajustes en tu móvil, o bien deslizando el dedo por la pantalla hacia arriba para abrir el cajón de aplicaciones -el icono de Ajustes suele ser el primero que aparece-, o bien deslizándolo hacia abajo por la parte derecha para que te salga el menú de herramientas -el icono de Ajustes sale arriba a la derecha.
- Dentro de Ajustes, scrollea hasta encontrar Ajustes adicionales y pulsa sobre este
- Busca la opción Grabadora de Pantalla
Ya estás dentro de la función para hacer capturas de vídeo. Y viene con varios apartados para que las personalices a tu gusto:
- Resolución: Elije entre 800 x 400 (SD), 1280 x 720 (HD Ready) ó 2400 x 1080 (FullHD), y recuerda que a cuanta más resolución, más calidad, y más pesará el vídeo.
- Calidad de vídeo: En este apartado debes elegir la cantidad de megabytes por segundo que pesará el vídeo, variando en un rango de 1Mbps a los 60Mbps. Lo mismo, cuantos más megas, más pesará el archivo de vídeo.
- Orientación del vídeo: Elige si quieres que el vídeo se grabe en modo Retrato (con la imagen en vertical, igual que como usas el móvil), en modo Paisaje (con el smartphone tumbado de un lado para activar el panorámico), o que MIUI elija en función de cómo estás sujetando el terminal.
- Fuente de sonido: puedes silenciar el vídeo que estás grabando, y no se oirá nada, o puedes elegir capturar la pantalla con el micro activado para que se registre tu voz, o usando sólo el sonido que viene de los altavoces del móvil.
- Tasa de fotogramas: según el móvil y la cámara, podrás grabar a 15, 24 (la velocidad a la que se reproduce una película), 30 y 60 fotogramas por segundo. Cuantos más fps más natural parecerá el contenido.
- También puedes incluso mostrar el rastro de tus pulsaciones en pantalla, si quieres que se vea los botones y apartados sobre los que estás pulsando.
Es esta última la que he encontrado realmente útil, ya que lo único que tuve que hacer para echarle una mano a mi tío abuelo fue capturar la pantalla de mi Xiaomi señalándole en qué apartados debía meterse y la función que tenía que quitar. Y además mostrándole exactamente qué botones debía pulsar y en qué carpeta entrar.
En Mundo Xiaomi | He roto el cable con el que cargo mi Xiaomi y he de elegir, cable oficial o me la juego con uno de terceros
Ver 0 comentarios