Está claro que MIUI 13 vendrá cargado de novedades y algunas son más sutiles que otras. Algunas afectan a la legibilidad y la calidad de la experiencia del usuario. Este es el objetivo de Mi Sans, la nueva tipografía exclusiva de Xiaomi que veremos en MIUI 13.
Este rediseño de la anterior fuente, algo más ovalada y de contornos más suaves, busca ser más legible y amigable a la vista.
Mi Sans, así es la nueva fuente de MIUI 13
Tal y como informan desde el equipo de MIUIes, Mi Sans es la nueva fuente que aparecerá en aplicaciones de la compañía como 'Sports Health'. Imaginamos que también se integrará en otras apps como 'Xiaomi Home', por ejemplo, cuya actualización la presentó muchas novedades interesantes.
Cada letra posee un diseño que no es sino su huella de identidad, una serie de reglas que afectan a la facilidad de lectura y repercuten también a la hora de "escribir con ella".
Comic Sans, apoyada por cientos de expertos, con demostradas ventajas en la legibilidad, es un buen ejemplo de fuente odiada pero funcional, muy útil en muchos escenarios —salvo aquellos donde quieras transmitir un extra de seriedad, como en un currículum—.
Mi Sans heredará el testigo dejado por Mi Lanting, la nueva fuente que llevamos usando desde MIUI 11. Anterior a esta, la capa de personalización de Xiaomi recurría a Mi Lan Pro. Pero no miremos al pasado porque la llegada de MIUI 13 es inmenente: apenas queda una semana.