Los contenidos gratis cada vez ocupan más espacio en nuestros televisores, algo que provoca en gran parte la fatiga de las suscripciones de la que muchos hablan y que es toda una realidad. Hay tantas plataformas que es casi imposible pagarlas todas, así que las que nos dan sus contenidos a cambio de anuncios se han convertido en la nueva TDT. Una TDT por streaming y bajo demanda.
A esos nuevos servicios llega ahora Tivify, que se transforma parcialmente en una plataforma de streaming. Decimos parcialmente porque el Tivify clásico, con sus diferentes escalones de suscripción, no desaparece. Varía ligeramente el precio, es cierto, pero va a seguir ahí. El cambio se produce con la llegada de Tivify Corners, contenidos bajo demanda por el módico precio de cero euros. Y lo puedes tener en tu tele Xiaomi en un momento.
Tivify ahora es una plataforma VOD gratis
Lo dicho, que nos estamos cansando de pagar por todo. O mejor dicho, nos están poniendo muy difícil pagar por todo porque la cantidad de opciones son abrumadoras. Cuando no es Netflix es HBO Max, o SkyShowtime, o Prime Vídeo, o Filmin, o Disney+. Las marcas con plataformas de pago nos rodean y siempre se agradece poder acudir a una que sea completamente gratuita, aunque su catálogo sea más reducido. Eso sí, es infinitamente más barato.
Es es donde entran servicios como Pluto TV, con su apartado ‘On Demand’. Recortado pero eficaz, y complementando a sus canales en directo. Tivify ahora hace lo mismo con Tivify Corners, un nuevo apartado de su aplicación que opera de forma paralela a sus diferentes escalones de suscripción y a sus canales en directo. Seguiremos pudiendo ver la TDT a través de Tivify. Eso no va a cambiar. Pero ahora también tenemos contenidos bajo demanda.
Tivify se convierte, por tanto, en una plataforma de streaming bajo demanda de pleno derecho. A los canales en directo se les suman programas y películas para ver cuando queramos nosotros, no quien decide la parrilla de los diferentes canales. En esta primera oleada, Tivify Corners se llena con más de 1.000 títulos de todos los tipos. Películas, programas, contenido infantil, documentales sobre naturaleza. Hay de todo.
Este Tivify Corners se alimenta de obras que se encuentran en Films&Co, en el catálogo de Cines Verdi y pronto tendremos también contenidos procedentes de Run:time. Todo eso será completamente gratis, sin necesidad de subirnos al tren de Tivify Plus o Premium. Y mientras esto del streaming llega por un lado, por el otro las modalidades clásicas de Tivify cambian.
Tivify Plus tendrá un precio de 0,99 euros al mes (11,88 euros al año) para subir después a 1,99 euros. Tivify Premium costará 5,99 euros si pagamos un año entero, o 7,99 euros si pagamos cada mes. Serán contenidos sin ningún tipo de publicidad, garantizado por la cadena, y en esta transición de precios los canales de Atresmedia abandonan Tivify Free para subirse al tren de las modalidades de pago. Esos son los cambios. No son pocos. Son importantes. Tivify ahora es una plataforma de streaming bajo demanda. Tivify es VOD. Y lo más importante, es VOD gratis.
En Mundo Xiaomi | Qué es Warner TV y cómo puedes verlo en tu tele Xiaomi, a través de operadores o por libre