Tecnología para una calidad de imagen excelente, velocidad para jugar al más alto nivel y un precio que es imposible de creer si lo viésemos por estos lares. Xiaomi ha arrasado en el mercado chino con sus nuevas pantallas de TV, dos opciones además verdaderamente generosas en tamaño: 65 y 75 pulgadas.
Y es que hablamos de dos televisores Premium en cuanto a diseño y calidad de imagen que ni llegan a los 900 euros en su tamaño más grande. Dos productos que justo en la misma semana de estreno en China se han agotado en el mercado a una velocidad que ni Xiaomi se lo esperaba.
Mini LED
Evolucionado de las pantallas LCD, el concepto de Mini LED se basa en la tecnología LED de retroiluminación, con diodos emisores de luz. En una pantalla Mini LED, los diodos que la componen son más pequeños que los que vemos en una pantalla LED convencional, por ello hay más cantidad de diodos y eso deriva en que la pantalla tiene muchas más zonas de atenuación.
Por ello, una pantalla Mini LED puede alcanzar un nivel de brillo máximo de 2.000 nits por ejemplo, una tasa muy elevada, a la par que una gran calidad en los colores y un nivel muy alto en cuanto a contraste. Además, la tecnología Mini LED ayuda mucho también a la vida útil del panel, por lo que dura más años.
Xiaomi S Pro Mini LED
La serie S Pro Mini LED ha probado ser tan popular entre el público chino que las existencias del stock inicial se agotaron rápidamente, despertando el interés y la curiosidad de muchos usuarios. Para hacer frente a la gran demanda, Xiaomi ha anunciado que ha invertido en una nueva línea de producción totalmente automatizada de paneles Mini LED, dedicada exclusivamente a la serie S Pro, que estará terminada en una semana.
De este modo, el volumen de Mini LED TV S Pro aumentará significativamente y no habrá ruptura de stock. Pero, ¿a qué viene esta locura por estos dos modelos? Versiones del Xiaomi S Pro de 100 pulgadas presentado el pasado verano, los Xiaomi S Pro Mini LED de 65'' y 75 pulgadas son 'ligeramente' más pequeños y con un precio inferior. Ambos televisores cuentan con pantallas Mini LED 4K 144Hz de alta tasa de refresco con un brillo máximo de 2200 nits.
Ideal para el gaming online y offline
Con semejante panel, de entrada es normal sentirse atraído/a por esta pantalla de Xiaomi, ya que tiene un nivel de brillo y espectro de color que potencian los contenidos 4K HDR, y por otro alcanzan un máximo de 144 herzios de tasa de refresco, lo que las convierte en monitores Premium para el gaming, ya sea conectándoles una consola como la PS5 o la Series X, o directamente la torre del PC para jugar online y tener ventaja en un match aprovechando el enorme ratio FPS que ofrecen.
¿Cuánto valen? Como siempre con un producto Xiaomi, eso es lo mejor de todo el conjunto:
- La Xiaomi S Pro Mini LED de 65 pulgadas cuesta 4.699 yuanes (606 euros al cambio), aunque estuvo a la venta por 4.299 yuanes (557 euros) en su período de pre-venta.
- La Xiaomi S Pro Mini LED de 75 pulgadas cuesta 6.599 yuanes (unos 856 euros al cambio), aunque estuvo a la venta por 5.999 yuanes (778 euros) en su período de pre-venta.
Unos precios que aquí en Occidente serían más del doble, simplemente por el tamaño, tecnología Mini LED que montan y esos 144Hz de refresco. ¿Llegarán estos dos modelos S Pro Mini LED a Europa? Nos encantaría, porque hablamos de los topes de gama en cuanto a TV de Xiaomi ahora mismo.
Xiaomi S Pro Mini LED de 85 pulgadas: 10'' más de felicidad sin tener que salirte del salón
¿Buscas algo más grande, pero sin tener que salirte del salón para poder ver la televisión? Pues quizás el modelo intermedio entre los modelos de 65'' y 75'' y la versión de lujo de 100'' sea lo que busques. En el evento del anuncio de los Xiaomi 14 e HyperOS, la compañía desveló un cuarto modelo de su televisor más Premium: una versión de 85 pulgadas.
Con las mismas características de los modelos de 65'' y 75'', el S Pro Mini LED de 85'' dispone un Mini panel de pantalla LED con resolución 4K, brillo máximo de 2,400 nits y una frecuencia de actualización de 144Hz. El televisor monta retroiluminación de alta gama y un sensor de luz que es capaz de ajustar automáticamente el brillo en función del entorno. Y puede reproducir contenido Dolby Visión Atmos y tiene certificación HDR10+ y mejorada IMAX.
El primer TV Xiaomi con HyperOS
En términos de audio, el Xiaomi TV S Pro 85 está equipado con dos altavoces estéreo de 15W que producen una salida de sonido de 30W. Cuenta con tecnología de voz de campo lejano para uso manos libres al dar comandos de voz. En sus tripas implementa un procesador A73 de cuatro núcleos. Incluye 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Tiene una latencia ultrabaja de 2 ms y cuenta con AMD Freesync Premium Pro, lo que lo hace ideal para deportes electrónicos. También hay una frecuencia de actualización variable para una experiencia de juego sin lágrimas.
En cuanto al software, el Xiaomi TV S Pro 85 se ejecuta en el recién anunciado HyperOS. Las opciones de conectividad en el televisor incluyen WiFi 6, dos puertos HDMI 2.1, un puerto HDMI 2.0, USB 3, USB 2, un puerto Ethernet y un control remoto NFC. Todo a un precio de 9.999 yuan, unos 1.268 euros al cambio, un precio igual de ganga para un TV de estas características y tamaño sin duda. Y a tiempo para Halloween, porque esta bestia sale en el mercado chino el 31 de octubre.
Vía | Xiaomi Today / Imágenes de Weibo
En Mundo Xiaomi | La revolución de Xiaomi empieza en tres días. Xiaomi 14, HyperOS y puede que alguna otra sorpresa