Estrenada durante la década pasada, Game Turbo es una herramienta de optimización que Xiaomi ha integrado en MIUI y posteriormente en HyperOS, y sirve para mejorar el rendimiento cuando vayas a jugar en el móvil o la tablet, ajustando recursos y configuraciones del sistema para que no tengas problemas de Lag, rendimiento, y haciendo otras cosas como capturas de pantalla.
Game Turbo sirve para mejorar la calidad visual de los juegos que instalas en tu Xiaomi, y al mismo tiempo optimiza los recursos del terminal. Pocas marcas han logrado el nivel de optimización y a la vez sencillez de uso como Xiaomi lo ha conseguido con esta herramienta, que va a contar con una nueva versión.
El Game Turbo de Xiaomi, la herramienta para mejorar los juegos
Game Turbo te brinda unas opciones que parece como si estuvieras jugando en un PC y no en un móvil, como jugar con mejor rendimiento, más FPS, mejor consumo de batería y solucionar problemas como el calentamiento. Otra seña de identidad que incluye son sus funciones de cara al streaming, como la grabación de voz en el juego y la grabación de pantalla durante una partida.
La herramienta te permite ajustar todos estos parámetros y de forma nativa, sin 'root':
- Cambiar o limitar los FPS de los juegos
- Cambiar la resolución de los juegos
- Cambiar la calidad de las texturas
- Cambiar el filtrado anisotrópico
- Cambiar la configuración multinúcleo de la CPU
- Cambiar la calidad gráfica de los juegos
- Aumentar el rendimiento con un solo clic
- Forzar velocidades de reloj de CPU más altas
Actualmente, la versión que tenemos en HyperOS 1 es Game Turbo 5.0. Pero con el salto al recién presentado HyperOS 2, esta herramienta tendrá una nueva versión. De hecho, como hemos visto en Xiaomi Time, ya se ha dejado ver.
El nuevo Game Turbo para HyperOS 2
Wang Teng, ejecutivo de Xiaomi, enseñó en una presentación en directo el nuevo Redmi K80 Pro y su capacidad para el juego de alto rendimiento. Y lo hizo 'filtrando' un Game Turbo distinto al actual, con una nueva interfaz.
Probablemente el cambio más llamativo en el nuevo Game Turbo es que su esquema de colores ha pasado de una interfaz clásica dominada por el azul a una nueva paleta de colores azul y rojo, con un aspecto extremadamente dinámico y visualmente pegadizo.
En segundo lugar, Xiaomi ha pasado a un diseño con pestañas para sustituir los enormes botones situados en cada esquina de la pantalla, un cambio hecho para que sea más eficiente al estructurar las funciones en secciones.
De momento no sabemos cuándo Game Turbo se actualizará a su versión 6.0, pero si no lo conoces o nunca lo has usado y sueles jugar en móvil, te la recomendamos sin duda. Es de lo mejor que puedes encontrarte en un smartphone en el ámbito del Gaming en móviles.
Vía | Xiaomi Time
En Mundo Xiaomi | Por qué el Game Turbo 5.0 de MIUI e HyperOS es una joya para jugar en tu móvil Xiaomi online y offline
Ver 0 comentarios