Durante el día, con el sol fuera y una atmósfera más iluminada, no lo sueles notar. Pero cuando cae la noche y toca encender la luz, la vista se resiente más de la pantalla del móvil y la cantidad de luz azul que recibimos. Y en el HyperOS de tu Xiaomi -o en Miui si aún lo tienes-, hay un par de modos para suavizarte eso: el modo Lectura y el modo Blanco y Negro.
Diseñados para combatir la fatiga ocular, son fáciles de activar y sus resultados quedan patentes tras un tiempo de uso. A mi me comía mucho la vista la pantalla del móvil al caer la noche, incluso bajándole el brillo. Pero alternando ambos, eso se acabó.
Activar el modo monocromático / blanco y negro / escala de grises en MIUI e HyperOS
Lo suyo, sobre todo por la noche y/o cuando ya estamos en la cama, es dejar el móvil, porque cuanto más lo miras y en condiciones de menor luz a tu alrededor, más te 'come' la vista la pantalla del terminal. Pero si quieres seguir usándolo, puedes optar por aplicar varios filtros.
En mi caso tengo configurado dos: el modo Oscuro y el escudo de confort para los ojos. Ambos atenúan el brillo y reducen la luz azul para que ver la pantalla de noche no sea tan peligroso. Otra opción es que actives el modo Descanso si tienes un Xiaomi, que realizará una serie de pasos, siendo el primero que la pantalla y la interfaz del móvil pasarán a ser en blanco y negro.
En MIUI
- Desliza el dedo por la parte derecha de la pantalla desde el borde superior hasta abajo para abrir el centro de control
- Busca un icono que parece el de las luces antiniebla del coche y que se llama Escala de grises.
- Si no te aparece, dale al comando Editar, búscalo en el cajón de iconos nuevos y añádelo al cajón de los iconos del centro de control
- Al activarlo, tendrás ya la pantalla en modo B&W
En HyperOS
Al parecer, en HyperOS, el modo B&W viene incluido dentro del modo Descanso y no cuenta con icono propio, pero puedes activarlo manualmente por separado así:
- Abre Ajustes en tu Xiaomi, POCO o Redmi
- Scrollea hasta casi abajo del todo y busca Ajustes Adicionales
- Al entrar, localiza el apartado de Accesibilidad, y dentro de este, busca Visión
- Entra en Corrección de Color y activa el botón Usar Corrección de color.
- En las opciones de color de más abajo, pulsa en Escala de Grises, y ya tendrás tu móvil en tono monocromático.
Activar el Modo Lectura en MIUI e HyperOS
Si no quieres optar por algo tan radical como la monocromía, HyperOS incluye el llamado modo Lectura, una atenuación de la cantidad de luz azul que proyecta la pantalla, algo que ayuda a evitar los posibles efectos secundarios como dolores de cabeza, cansancio visual o fatiga ocular, problemas para relajarte, etcétera.
Al activarlo, tu Xiaomi adapta automáticamente la pantalla a la luz del entorno, pudiendo cambiar sus colores para reducir así la fatiga visual. Lo mejor es que se puede programar para que se active a la noche por ejemplo, y no durante el día.
Para activarlo:
- Abre Ajustes
- Entra en el apartado de 'Pantalla'
- Una vez dentro, selecciona la opción de 'Modo lectura'
- Cuando lo hayas activado, te aparecerán dos modos, 'Clásico' y 'Papel'. Este último le dará una textura diferente a la pantalla del móvil que ayudarán aún más si cabe el reducir nuestra fatiga visual
- Dentro de cada uno de estos dos ajustes puedes seleccionar el nivel de calidez del panel e incluso la cantidad de textura
- Tras configurarlo a tu gusto, puedes usar la función de 'Programar' y establecer una hora. O bien dejar que el terminal active el modo de forma automática una vez caiga el atardecer.
En Mundo Xiaomi | Cómo activar las funciones secretas de cámara que esconde tu viejo Xiaomi con MIUI
Ver 0 comentarios