La personalización del móvil es el elemento que más imprime al smartphone de la personalidad de su usuario/a. Es lo que más dice de él/ella sin duda. Y los fondos de pantalla son esenciales, como estos que os traemos si sois fans del manga y el anime. O sea: del Manganime.
Hay quien se conforma con el wallpaper que el móvil trae por defecto con el tema que tiene; hay quien pone la foto de su familia, pareja, mascotas; y hay quien le gusta reflejar sus gustos, hobbies, pasión. ¿Fan de Goku? ¿de Doraemon? ¿Te acuerdas de Chicho Terremoto? ¿Sigues alucinando con Chainsaw Man? Mira estos Wallpapers repasando manganime de ayer y de hoy.
Fondos de pantalla de manga y anime para descargar en tus Xiaomi, Redmi y POCO
¿Cómo guardo un fondo de pantalla en el móvil?
- Si estás en un navegador de ordenador o portátil, haz click derecho sobre el fondo de pantalla y dale a 'Guardar imagen como' -aunque luego tendrás que pasarlo al móvil.
- Si estás en el móvil, mantén el dedo sobre el fondo que quieras y confirma la opción 'Descargar' para que se guarde directamente en la carpeta Descargas de tu móvil.
Attack on Titan
Uno de los últimos fenómenos que nos llegaron de Japoón, Shingeki no Kyojin o Ataque a los Titanes comenzó a publicarse en 2009 y no terminó hasta 2021. Y el anime que desató la locura en todo el mundo por la obra de Hajime Isayama comenzó en 2013 y terminó en 2023. Y además de contar con uno de los Opening musicales más potentísimos e hypeantes del anime, siempre es bien llevar a Mikasa o a Levi en el móvil.
Doraemon
El manga original empezó en el 69 y acabó en el 96. Y la primera serie animada de 1973. Pero aún comemos sus dorayakis, y usamos la expresión 'parece el bolsillo de Doraemon'. De hecho, el personaje de Fujiko F. Fujio fue nombrado embajador del anime por el Ministerio de Asuntos Externos de Japón. Y que me aspen si no sigo queriendo un gorrocóptero.
Chainsaw Man
Uno de los fenómenos más recientes del manganime, Chainsaw Man es obra de Tatsuji Fujimoto, y cuenta una historia de humanos y demonios con un diseño de personajes tan brutal como el ritmo y los combates. Un demonio con sierras eléctricas en brazos y por cabeza es una locura, y lo mejor es que Chainsaw Man no se queda sólo en la sangre de sus viscerales combates.
Chicho Terremoto
La irreverencia hecha manganime, la obra de Noboru Rokuda llamada Dash Kappei, aquí rebautizada Chicho Terremoto, fue un exitazo en los 80 y hoy día escandalizaría y ofendería a no pocos colectivos. Pero ese humor -y obsesión por las bragas blancas- unido a la originalidad y locura de sus guiones con el tema deportivo de fondo, y un doblaje mitiquísimo, siguen haciendo que los que la conocimos de peques sonríamos. Y está entera en YouTube en castellano...
Campeones
Una serie anime que a inicios de los 90 provocaba peleas en casa -en España se emitía a la hora que algunos de los Telediarios de la noche en otras cadenas y no veais la que se liaba en algunas casas, en las que sólo había un televisor-, Campeones / Captain Tsubasa es un ejemplo de lo mítico que una serie manganime puede llegar a ser y perdurar. Y demonios, quien no se ha creído alguna vez Oliver o Mark Lester al chutar o Benji al tocarle ser portero?
Dragon Ball
Si hablas de manganime y no mencionas Dragon Ball, dedícate a otra cosa. Akira protagonizó la segunda oleada del desembarco anime en España y Europa a finales de los 80, pero fue Dragon Ball y Saint Seiya los que la asentaron y definieron los cánones. Y, aunque molan los super saiyans, también hay que poner algo de la para mí mejor etapa: la de Goku chico, la que no estaba tan definida por larguísimos combates épicos, sino por el sentido más puro de la aventura.
Saint Seiya
Netflix lo intenta con una serie CGI, y el año pasado nos llegó la primera película que MEJOR NO HABLAMOS. Los Caballeros del Zodiaco de Masami Kurumada empezaron en los 80 -aquí la emitía Telecinco a inicios de los 90-, y su serie original terminó hace mucho, aunque ha sido continuada como Dragon Ball. Pero su popularidad no decae, sino que siguen vendiéndose figuras, haciendo videojuegos y sigue siendo una de las obras más recordadas del manganime.
One Punch Man
Una obra nacida de la época digital, ONE creó a su One Punch Man como un webcomic que después fue adaptado a manga por Yusuke Morata y a un anime por el prestigioso estudio Madhouse. El resto es historia en la eterna y búsqueda de Saitama de un rival a su altura.
Naruto (y Boruto)
Nacido de un 'one-shot' publicado el mismo año que Dragon Ball Z se despedía (1996), Naruto es (junto a One Piece) precisamente el 'Bola de Dragón' de una nueva generación. Y tras 14 años, Naruto le cedió el testigo a Boruto, su hijo. Cuando una obra es inter-generacional en su propia trama, es que lo ha conseguido.
One Piece
La única serie live action que Netflix parece haber clavado -aunque Cowboy Bebop lucía muy bien, pero ahí se quedó-, One Piece de Eiichiro Oda es otro manganime mítico, esencial y obra que abraza la aventura, y la reviste del exotismo de los piratas y un universo propio enorme. Empezada 6 años antes de la primera peli de Piratas del Caribe, One Piece ha sido el manga más vendido durante 11 años, y sigue publicándose. Y seguirá, porque esta Fruta Goma Goma no tiene pinta de echarse a perder.
My Hero Academia (Boku No Hero)
La idea de jóvenes con poderes que van a una escuela guay con la que soñamos es la base de Boku No Hero, y la U.A. / Yûei es ese sitio al que va Izuku Midoriya. Aún en publicación y emisión, My Hero Academia da esa visión positiva y clásica de los superhéroes que obras como The Boys o el seminal Watchmen de Moore replantean.
Ghost in the Shell
El cine y los juegos de Ciencia Ficción del siglo 21 no serían lo mismo sin la influencia de la saga The Matrix. Y el Matrix de las hermanas Wachowski no existiría sin el anime de Ghost in the Shell de Mamoru Oshii, basado a su vez en el manga de Masamune Shirow. Política, filosofía, robótica, Cyberpunk y la fina línea entre persona y máquina se juntan en esta obra maestra.
Pokémon
No pocas veces hemos visto un manga o un anime surgidos de un videojuego, con Pokémon siendo su máximo exponente. La saga, que nace en la mítica Game Boy de Nintendo en 1996, sigue absolutamente viva y abarcando distintos medios -cine, series, manga, juegos. Y como ejemplo de que Pikachu ya es pura cultura popular global, recordad esos miles de personas por las calles con sus móviles cazando pokémon cuando el juego Pokémon GO salió en 2016.
Initial D
6 años antes que la primera Fast & Furious mostrase al mundo el universo de las carreras callejeras, el tunning y el drifting, Initial D hizo eso mismo con la historia de Takumi Fujiwara y la forma en que bajaba el monte Akina al volante. Y es que si eres fan de los coches, los supercars 'import' japoneses seguro que te llaman la atención -Evo, Skyline.... Y no hay en el manganime vehículo más icónico que el Toyota Sprinter Trueno AE86 GT-Apex al son eurobeat noventero de 'Running in the 90s'.
Studio Ghibli
El estudio de animación más prestigioso del mundo merece su propio apartado. Desde El Castillo en el Cielo -sí, esa es la que se llama LaPuta's Castle en original- hasta la reciente El Chico y la Garza pasando por la demoledora La Tumba de las Luciérnagas, la épica La Princesa Mononoke o El Viaje de Chihiro, Arrietty, Porco Rosso o Totoro, cada una es una joya de la animación.
En Mundo Xiaomi | 17 fondos de pantalla para tu móvil con los mejores animes de 2023