Si tienes un móvil Xiaomi, seguro que conoces Game Turbo 5.0. Quien no lo tenga, se trata de una herramienta exclusiva tanto de MIUI como de HyperOS, las capas de personalización para Android que coexisten en estos momentos en el ecosistema de móviles y tablets de Xiaomi. Una herramienta que permite controlar una gran cantidad de aspectos y parámetros en cuanto a juegos, gaming y jugabilidad.
De hecho, Game Turbo te brinda unas opciones que parece como si estuvieras jugando en un PC y no en un móvil, como jugar con mejor rendimiento, mejor consumo de batería y solucionar problemas como el calentamiento, además de características como la grabación de voz en el juego y la grabación de pantalla en el juego.
Game Turbo 5.0: Ajustar los parámetros de rendimiento
Game Turbo, que ya va por la versión 5.0 en Xiaomi, te permite ajustar todos estos parámetros, algo impensable en otros móviles Android a no ser que uses una app de terceros -y aún así puede dar problemas dado que no es nativa:
- Cambiar o limitar los FPS de los juegos
- Cambiar la resolución de los juegos
- Cambiar la calidad de las texturas
- Cambiar el filtrado anisotrópico
- Cambiar la configuración multinúcleo de la CPU
- Cambiar la calidad gráfica de los juegos
- Aumentar el rendimiento con un solo clic
- Forzar velocidades de reloj de CPU más altas
Casi nada, como decimos, igual que si estuvieras ajustando opciones en un juego en PC, algo que no suele pasar en móviles más allá de las opciones que los desarrolladores implementen en sus títulos. Xiaomi y Game Turbo te permiten ajustar el juego para que rinda acorde a tu tipo de móvil.
Si por ejemplo tienes un Xiaomi 13 Ultra, puedes ponerlo todo al máximo, desde la resolución al frame rate pasando por el anti-aliasing y el filtrado anisotrópico. Su tu móvil es más modesto, por ejemplo un Redmi Note 11s o un POCO C40, puedes hacer ajustes para que el juego rinda bien y fluido, bajando el nivel de anti-aliasing y dejando la resolución por defecto.
Game Turbo 5.0: evitar el lag del WLAN
Game Turbo 5.0 utiliza un método especial para evitar el lag WLAN. Para ello refuerza la conexión Wi-Fi haciendo uso del hardware del teléfono. Esto reduce en gran medida los valores de ping y lag mientras juegas, por lo que el juego online va más fluido y menos a trompicones.
Al mismo tiempo, Game Turbo 5.0 te permite tener una experiencia de Internet más rápida al restringir la tasa de uso de datos de las aplicaciones en segundo plano para que se pueda utilizar en datos móviles. Más internet significa mejor rendimiento del código de Red y menos lag, lo que se traduce en mejor experiencia de juego online.
Game Turbo 5.0: ajustes para la mejor experiencia gaming posible en tu móvil
Jugar bien en un móvil, al igual que en el PC o en una consola no depende sólo y exclusivamente de ajustes técnicos. Y Xiaomi lo sabe, por eso en su Game Turbo ha implementado una serie de ajustes al margen de los tecnológicos para mejorar la experiencia general de juego.
En una pantalla pop-up que surge en plena partida puedes hacer una captura de pantalla, grabar un vídeo, apagar o encender el WiFi del móvil, empezar a emitir en streaming, apagar la pantalla, o también usar estas dos opciones:
- Cambiador de voz: La función Cambiador de voz te permite cambiar tu voz a otro tono. Si tu voz es masculina, puedes cambiarla por una voz alienígena o femenina. De esta forma, puedes mantener tu identidad en secreto y tener una experiencia de juego más segura.
- Sensibilidad táctil: Al mejorar la sensibilidad táctil, puedes moverte más rápido mientras juegas. De esta manera, puedes estar un paso por delante de tus competidores.
En Mundo Xiaomi | 11 (más 160) juegos para exprimir a tope la pantalla de 120Hz de tu móvil Xiaomi
Ver 0 comentarios