En la mayoría de las ocasiones nos centramos en intentar buscar el mejor teléfono que podemos comprarnos en la actualidad buscando que sea lo más reciente posible, pero esa no es siempre la mejor opción de todas. De hecho, algunos modelos como el Redmi Note 11S han bajado muchísimo de precio y siguen siendo perfectamente válidos para el día a día y, en este caso concreto, mucho más gracias a su reciente actualización a HyperOS.
Y es que estamos hablando de un terminal que podemos conseguir en plataformas como Amazon por poco más de 130 euros completamente nuevo, e incluso si nos vamos a buscarlo a plataformas de segunda mano vamos a poder comprarlo por muy poco dinero, así que se nos ocurren pocas opciones mejores que esta si vuestro presupuesto es ajustado y queréis un móvil solvente a todos los niveles.
Un procesador Mediatek que envejece como el buen vino
Como os decimos, el Redmi Note 11S llegó a España en el mes de Enero del año 2022, y desde entonces no ha hecho más que ser uno de los móviles más vendidos por la marca a nivel nacional. Por supuesto, esto no es ni mucho menos casualidad ya que muchos usuarios vieron el potencial de un hardware que aún a día de hoy rinde al nivel de teléfonos mucho más recientes.
En su interior tenemos un chip MediaTek Helio G96 de ocho núcleos con dos Cortex A76 a 2,05 GHz y seis Cortex A55, un procesador que sigue siendo tremendamente solvente y más si tenemos en cuenta que cuenta con memorias RAM LPDDR4X y almacenamiento UFS 2.2 junto a la buena optimización que se ha conseguido con su reciente actualización a HyperOS.
Por otro lado, este terminal también cuenta con una brutal batería de 5.000 mAh con carga rápida de hasta 33W que nos dará una autonomía más que suficiente para un día completo sin tener que pasar por el cargador, un panel AMOLED de 6,43" con tasa de refresco de hasta 90 Hz y un brillo pico de hasta 1.000 nits e incluso otros elementos como su sensor de cámaras principal con resolución de 108 MP y su resistencia al agua y al polvo IP53 que se agradece.
Como veis, por todo lo que os hemos contado y por el precio con el que cuenta actualmente el Redmi Note 11S nos sigue pareciendo uno de los móviles más recomendables a día de hoy si queréis un terminal de gama que rinda bien sin gastar mucho dinero. Sin duda, este es el claro ejemplo que gastar más no siempre es lo más inteligente así que, ¡larga vida al Redmi Note 11S!.
Xiaomi Redmi Note 11S - Smartphone-4G, 6+128GB, Pantalla AMOLED 6.43" 90Hz FHD+, MediaTek Helio G96, cámara Profesional 108MP, 5000mAh, Gris Grafito (3 años de garantía)
En Mundo Xiaomi | Éste es el mejor Xiaomi de 2024