Lo más clásico entre lo clásico a la hora de refrescarse en casa es el típico ventilador de techo que lleva una lámpara incorporado. Y eso es precisamente lo que Xiaomi va a poner a la venta a precio baratísimo. Y como no, apoyado en la tecnología de ahora, la misma detrás de otros como este mini-aire acondicionado que parece sacado de una peli inglesa de Ciencia Ficción retro.
Minimalista -las aspas son muy pequeñas-, estiloso, con mando a distancia y muy eficaz, esta lámpara ventilador de Xiaomi y Mijia de 42 pulgadas monta una serie de características, como perlas de luz de espectro completo personalizadas, viento natural, índice de reproducción cromática Ra97 y modo de suspensión exclusivo.
Un ventilador y lámpara capaces de producir luz y viento natural
Según la ficha técnica, la tecnología de la lámpara se basa "en el espectro de la luz solar, que puede simular una iluminación real". De hecho, Xiaomi y Mijia lo han creado no sólo para el salón de una casa, sino para montarlo en aulas escolares, ya que el tipo de luz que consigue dar sirve para "crear un ambiente de aprendizaje cómodo".
En términos de detección del viento, el ventilador ha sido sometido a varias simulaciones de "recolección de viento natural", por lo que dispone de cuatro modos de tipo de viento basados en cuatro escenarios naturales:
- Orilla del lago
- Verde
- Camping
- Terrazas
El viento del sueño
La lámpara ventilador de Xiaomi viene equipado con un motor de CC de alto rendimiento con una potencia nominal de 35W y un volumen de aire de hasta 160m3/min. Lo mejor es que necesita muy poca energía para funcionar, y según Xiaomi, la factura de electricidad durante 8 horas en modo de suspensión es de solo 0.081 yuanes. También es ultra-silencioso, ya que el sonido mínimo de funcionamiento cuando las luces están apagadas es de 32dB (A) y el valor máximo de ruido del volumen de aire es de 54dB (A).
Después de conectarlo a la aplicación Mijia -ya que el ventilador tiene HyperOS-, puedes elegir el modo "viento del sueño" -algo que curiosamente nos recuerda a este cojín Xiaomi con sistema de 'detección de aire'-, que puede ajustar automáticamente el volumen de aire de acuerdo con los cambios en la temperatura del cuerpo humano durante el día y la noche, por lo que no tienes que hacer nada más que conectarlo.
El aparato viene con un mando a distancia para controlar el ventilador y la luz, pero también puedes hacerlo desde el móvil. Su precio es de 569 yuan, 72 euros al cambio, y nos encantaría que llegase para probar ese viento natural que dice ser capaz de lograr. Sobre todo ahora que el calor está cogiendo fuerza.
Vía | IT Home
En Mundo Xiaomi | El concepto de cortinas extensibles adaptables que me vende Xiaomi es el futuro, mira cómo se adaptan