Es imposible no echar la vista atrás y sorprenderse por la evolución que han tenido los teléfonos móviles. Hace 20 años Nokia reinaba, y solo servían para llamar y enviarse mensajes de texto SMS. Hace 16 años se volvieron inteligentes. Y hoy día son capaces de llevar adelante todos los aspectos de tu vida, incluida la salud.
¿Sabías que tu smartphone Xiaomi, POCO y Redmi es capaz de medirte el pulso cardíaco y la frecuencia de los latidos de tu corazón? Sí, es una de esas habilidades que están 'escondidas' en MIUI 14 e HyperOS y que hay que saber dónde encontrarla. Y te vamos a contar cómo.
Tu Xiaomi puede medir tu pulso cardíaco
Me encanta el hecho de que aunque pases años con tu móvil, todavía puedes seguir encontrándole cosas nuevas en su sistema operativo. Y una de ellas es el poder medir la cantidad de latidos por minuto que tu corazón está teniendo en ese momento.
Una función que hay que señalar no está disponible en todos los modelos Xiaomi, solamente en aquellos que tienen el lector de huella bajo la pantalla. Si el tuyo tiene el sensor biométrico en la parte de atrás, o en el botón de Encendido lateral, esta función no estará disponible. Para usarla, haz lo siguiente:
- Abre Ajustes en tu móvil, o bien deslizando el dedo por la pantalla hacia arriba para abrir el cajón de aplicaciones -el icono de Ajustes suele ser el primero que aparece-, o bien deslizándolo hacia abajo por la parte derecha para que te salga el menú de herramientas -el icono de Ajustes sale arriba a la derecha.
- Scrollea y busca el apartado Ajustes adicionales
- En este apartado puedes ajustar y activar / desactivar muchas opciones, como aumentar la RAM, usar el móvil con el modo a una mano o grabar la pantalla. La que nos interesa se llama Ritmo cardíaco
- Cuando la abras, la pantalla se pondrá en negro y te saldrá un enorme icono de corazón en la mitad. Pon el dedo sobre el icono.
- Comenzará una cuenta atrás. Deberás mantenerlo pulsado hasta que MIUI 14 te diga que lo apartes.
- Se abrirá la pantalla de resultados, que te informará de la cantidad de latidos por minuto que da tu corazón.
¿Cómo es capaz el móvil de medir este parámetro? Según explica MIUI, "la sangre no es completamente opaca; por tanto, la luz puede pasar a través de ella. Con cada latido, la sangre fluye por tus dedos, bloqueando más luz que entre tus latidos.
La luz brillante en la zona del lector de huella bajo la pantalla nos permite monitorizar los cambios en tu corriente sanguínea, analizando los patrones y convirtiéndolos en mediciones de la frecuencia del corazón".
En Mundo Xiaomi | Los Reyes me han traído un móvil Xiaomi, y este es siempre el primer ajuste que quito
Ver 0 comentarios