De 200 km por hora a 0 y sin consecuencias, me ha fascinando la frenada tan brutal que tiene el Xiaomi SU7 Ultra

Los frenos que monta el modelo más premium de Xiaomi son de competición

Xiaomi SU7 Ultra
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
cesar-otero

César Otero

Editor

¿Cuánta distancia y tiempo tardaría un coche en pasar de 200 kilómetros por hora a 0? Esto dependería de muchísimos factores, desde las condiciones de la carretera a las del coche. Pero si se trata de un Xiaomi SU7 Ultra, ya lo adelantamos: muy poco tiempo y espacio.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha querido poner a prueba esto y nos ha mostrado lo que sucede al clavar los frenos en una bestia sobre ruedas como es el SU7 Ultra.

Clavando los frenos del Xiaomi SU7 Ultra en seco

Con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 2,78 segundos, la versión estándar del Xiaomi SU7 es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en sólo 10,67 segundos. El sistema de frenado que montan los SU7 consiste en pinzas de 4 pistones capaces de lograr que el coche pueda frenar de 100 kilómetros por hora a directamente cero en sólo 33,3 metros.

Xiaomi Su7 Ultra 1

En el caso del Xiaomi SU7 Ultra, las cifras cambian: con una velocidad máxima de 350 Km/h, el coche acelera de 0 a 100 km/h en 1,97 segundos, y de 0 a 200 km/h en apenas 5,97 segundos.

Dentro de la zona de pruebas de la factoría de Xiaomi Motors, Jun conduce un SU7 Ultra en color verde metalizado recién salido de la línea de ensamblaje -ni siquiera tiene aún matrícula. Tras acelerarlo por encima de 200 km/h, clava los frenos, y como vemos la frenada es casi instantánea, y el tiempo y espacio de desaceleración, mínimos.

Tú eliges qué frenos quieres que lleve el SU7 Ultra

Dado que hablamos de un coche de carreras matriculado para carretera, la potencia del SU7 Ultra necesitaba un buen sistema de frenado. La versión que compitió en Nürburgring montaba un sistema de frenos cerámicos de carbono estándar con una temperatura máxima de funcionamiento de 1.300 grados Celsius y un sistema de recuperación de energía cinética, que proporciona una deceleración de hasta 0,6g.

Gj Iwvvagaagt8w

Pero Xiaomi te propone hasta dos tipos de sistema de frenado cuando encargas el coche por la app, ya quieras los que trae por defecto o el kit especial. Ninguno frena tanto como los frenos originales de Nürburgring, pero como nos enseña Jun en el vídeo, frenan casi igual de bien:

KPC500-1

Este es el sistema de freno estándar del coche, una pastilla de freno especial de disco de cerámica de carbono "apta para la calle", con una temperatura máxima de funcionamiento de 850 grados Celsius y un coeficiente de fricción en condiciones de pista de 0,28, proporcionando una potencia de frenado estable.

Gkzy2fkweaa5ngw

ENDLESS MA45B

También desarrollada a medida para el Xiaomi SU7 Ultra, es capaz de seguir funcionando a una temperatura máxima de 1100 grados Celsius y un coeficiente de 0,38 en condiciones de pista; al mismo tiempo, la pastilla está especialmente equipada con un escudo térmico para crear una protección eficaz contra el exceso de temperatura del líquido de frenos y proporcionar una potencia de frenado estable y potente a largo plazo.

Vía | Lei Jun X / IT Home

En Mundo Xiaomi | Xiaomi va a por todas con el coche eléctrico en Europa y está fichando donde más duele: ex directivos de BMW

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información