Defender tu marca no está reñido con saber reconocer las virtudes y bondades de la competencia. Lei Jun, que a principios de este mismo año dejó de lado sus funciones como gerente general de la compañía para poder centrarse en el desarrollo y lanzamiento del coche Xiaomi SU7, lo acaba de atestiguar.
Jun quiere que su SU7 sea un exitazo en ventas y guste en el mercado chino -ya lo hace, y no dan abasto con las reservas-, pero demostrando cómo ha logrado poner a Xiaomi dónde está, el co-fundador de Xiaomi no pierde de vista a la industria automovilística de su país.
Promoción de todo el mercado EV chino
Que el mercado de los EVs (vehículos eléctricos) está sufriendo un cambio es algo palpable -que se lo digan a Tesla. Los fabricantes chinos vienen arrasando con marcas como BYD, NIO, Li o la misma Xiaomi. Y precisamente una de estas, Li, es la que ha encandilado a Lei Jun.
El máximo responsable del SU7 no ha dudado en enseñar en sus redes sociales el momento en que ha reservado el nuevo modelo Li L6: "He hecho mi pedido: ¡tendré un Li L6 en este impresionante color verde!"
Y más aún, al igual que con los usuarios Apple que conforman más de la mitad de los compradores del SU7, Jun ha reseñado que "es interesante observar que el equipo de ventas de Li Auto también prefiere los teléfonos Xiaomi".
Li L6 EV SUV
A diferencia del SU7, que es una berlina, el Li L6 es un SUV enorme y premium que ofrece un interior espacioso. Los asientos de serie de la primera fila cuentan con una gran variedad de funciones, como ventilación, calefacción y masaje con diez puntos de acupresión. Tiene un volante eléctrico ajustable equipado con calefacción y sensores de agarre, y para los pasajeros en la parte de atrás mandos de ajuste eléctrico de los asientos, calefacción para los tres asientos y ventilación para dos asientos.
Had the pleasure of learning about the new Li L6 from Li Auto at the Beijing Auto Show. Loving the interior design. pic.twitter.com/AL089i2Bns
— Lei Jun (@leijun) April 29, 2024
Equipado con aire acondicionado independiente, techo solar panorámico con parasol eléctrico y nevera con compresor, el Li L6 monta la última generación de baterías de litio hierro fosfato, que brindan al coche una autonomía CLTC de 1.390 kilómetros y una autonomía CLTC de 212 kilómetros en modo EV.
Equipado con un sistema de tracción total inteligente de doble motor en su configuración estándar, el Li L6 ofrece una potencia máxima de 300 kilovatios que permite al vehículo acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,4 segundos.
Todo un EV SUV Premium sin duda, y una muestra más del interés de Lei Jun y Xiaomi no sólo de promocionar su coche SU7, sino toda la nueva industria automovilística china en torno a los vehículos eléctricos.
Vía | Lei Jun X
En Mundo Xiaomi | Sí, puedes conectar el Xiaomi SU7 al enchufe de tu casa, cargar otro coche y cocinar con él, así se carga de forma casera el coche de Xiaomi