Xiaomi piensa en todo, y su ecosistema incluye no sólo todo tipo de dispositivos para domotizar la casa, sino también para vigilarla. Un catálogo Xiaomi de cámaras de seguridad, sensores de puertas y ventanas y demás que puedes controlar desde el móvil de la forma más simple posible: a través de una aplicación.
Si planeas irte de vacas o pasar el finde fuera y quieres quedarte tranquilo/a, una de las cámaras de Xiaomi es perfecta para eso: vigilar el exterior, tener controlada a tu mascota, etc. Y todo lo que registre la cámara, sea fotos, audio y/o video, lo puedes ver directamente en el móvil y en tiempo real cuando usas Xiaomi Home.
Ver tu casa desde el móvil a distancia con las cámaras Xiaomi
Con la aplicación Xiaomi Home puedes usar la función PiP (Picture in Picture) y visualizar en una pequeña ventana flotante de la imagen de la cámara en directo, vigilando mientras utilizas otras funciones del móvil.
La aplicación te permite ver las imágenes de hasta tres cámaras que tengas conectadas, además de crear vídeos time-lapse de 10 segundos y ajustar el sonido de la cámara cuando ésta detecte ciertos movimientos. En la app puedes ver la vigilancia en tiempo real, ajustar la nitidez de la imagen, ajustar los ángulos horizontales y verticales, fotografiar y grabar, y hacer llamadas incluso.
A medida que la luz ambiental se atenúa, la cámara puede cambiar automáticamente al modo de visión nocturna. Con las luces infrarrojas incorporadas, el dispositivo puede capturar claramente el vídeo en la oscuridad.
Pero antes de todo esto, necesitas conectar la cámara o cámaras al móvil. Y para ello hay que seguir unos pasos:
- Después de iniciar la cámara, abre la aplicación Mi Home e inicia sesión con una cuenta Xiaomi Mi ID válida.
- La aplicación Mi Home mostrará una notificación de cámara de seguridad encontrada, o puedes seleccionar manualmente Mi Home Security Camera 360 en la página de agregar dispositivo.
- Elige la conexión /punto WiFi al que vas a conectar la cámara, o la contraseña del Wi-Fi al que tienes conectado el móvil. La aplicación Mi Home generará un código QR después de seleccionar siguiente.
- Escanea el código QR a unos 15 cm de la lente de la cámara. La cámara se conectará automáticamente a Wi-Fi si todo va bien.
- Selecciona Siguiente para verificar el proceso de conexión, definir la ubicación de la cámara, cambiar el nombre de la cámara y compartir el permiso de control con otras cuentas, y finalizar el proceso de configuración.
Después de la configuración, verifica la transmisión de la cámara y otras configuraciones seleccionando el ícono de la cámara en la página de inicio de la aplicación Mi Home. Ahora, ya tienes la cámara conectada al móvil, y podrás salir de casa tranquilamente, ya que en cuanto pase algo delante de la cámara, la detección de movimiento por IA de la cámara se activará.
Al activarse, inmediatamente recibirás una notificación para ver la señal en directo y, si lo tienes configurado, para que esos vídeos se graben también en el smartphone y no sólo en la tarjeta microSD de la cámara.
En Mundo Xiaomi | No se me había ocurrido que podía sacar un móvil viejo del cajón y convertirlo en una cámara de seguridad. Ha sido bastante fácil con mi Xiaomi
Ver 0 comentarios