Xiaomi tiene un plan contra la crisis energética: este calefactor puede ser el salvador del invierno

Xiaomi tiene un plan contra la crisis energética: este calefactor puede ser el salvador del invierno
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dicen que más nos vale estar preparados para este invierno. Con una crisis energética en ciernes, ¿qué haremos cuando lleguen las primeras olas de frío y el precio del gas natural y la electricidad estén por las nubes? Pues apostar por soluciones alternativas, aquellas que nos permitan economizar el gasto.

En Xiaomi lo tienen claro y han tomado medidas adelantándose con un nuevo producto que acaba de aparecer en su perfil de Weibo. Se llama Xiaomi Graphene Folding Electric Heater, es un calefactor eléctrico y garantiza una subida de hasta 5º en apenas 10 minutos de uso.

Xiaomi Graphene Folding Electric Heater, un calentador que optimiza cada vatio consumido

3

Este calefactor es diferente a otros que hayas visto por dos razones: en primer lugar, su diseño puede abrirse o cerrarse, plegarse de 0 a 180º para crear una especie de "cortina" de calor. Al parecer, esta estructura brinda un calentamiento más eficiente que bloquea la difusión habitual.

Como una tijera, esta mecánica permite al calentador reducir su espacio y colocarse en un rincón o desplegarse completamente y abarcar hasta metro y medio de longitud. Gracias a sus bases, unas patas muy firmes que sujetan una estructura de 6cm de grosor, el Xiaomi Graphene Folding Electric Heater puede moverse a cualquier habitación en segundos.

Xiaomi asegura dos cosas: que el método de calentamiento no deteriora la piel y que puede aumentar la temperatura de una habitación en 5ºC en apenas diez minutos. El método para lograrlo es sencillo: sus placas internas de grafeno distribuyen de manera homogénea la energía y la conservan de manera más eficiente. Con una potencia nominal de 2,22 kW (es decir, 2220 vatios), su gasto es aproximadamente la mitad de un calefactor de estas características, equivalente a dos calefactores operando simultáneamente.

Por supuesto, también hay una parte "smart" en todo esto. Este radiador cuenta con un display circular similar al de la Xiaomi Mi Smart Air Fryer, con una pantalla táctil desde la cual puedes programar el temporizador de hasta 12 horas. También es compatible con los comandos de voz del asistente inteligente de Xiaomi, Xiao AI, o con las funciones para modificar la temperatura de Xiaomi Home.

Precio y disponibilidad del nuevo Xiaomi Graphene Folding Electric Heater

1

Hoy mismo ha comenzado el periodo de admisión de pedidos por un precio especial de lanzamiento de 799 yuanes, exactamente 114,35 euros al cambio.

Una vez finalizado este periodo de gracia el Xiaomi Graphene Folding Electric Heater pasará a comercializarse por 899 yuanes (128,65 euros). Poco más de 100 euros para tener en casa las últimas mejoras en climatización de la compañía; nada mal.

Comentarios cerrados
Inicio