La inteligencia artificial ha irrumpido en nuestras vidas con tal fuerza que parece que no se hable de otra cosa en estos últimos meses. ChatGPT es el responsable de volver a poner un tema sobre la mesa que, en realidad, lleva ya mucho tiempo. La inteligencia artificial ya llega a bordo de nuestros teléfonos y se ejemplifica a la perfección con el borrador mágico que Xiaomi equipa en su app de Galería.
Ya comentamos en su momento que manejar este borrador mágico de Xiaomi es súper divertido. Una vez que conseguí acostumbrarme a que estaba ahí, en la galería de mi teléfono móvil, su uso se volvió regular. Porque es una realidad: borrar personas de las fotos es tan fácil que parece mentira que esta herramienta sea completamente gratuita. Si tienes un Xiaomi, claro.
Borrando personas de tus fotos con la magia de Xiaomi
Encontrar el borrador mágico de Xiaomi es tan sencillo como abrir la app ‘Galería’ que todos los usuarios de la marca tenemos en nuestro teléfono, y de ahí acudir a la edición de la fotografía y a la pestaña de ‘AI’. Es decir, la de las herramientas de edición que emplean algoritmos de inteligencia artificial. Esto es algo que limita el público, ya que el borrador mágico sólo está presente, al menos por ahora, para los usuarios de MIUI 13, MIUI 14 e HyperOS.
Para usarlo, bastará con tener una fotografía abierta en la ‘Galería’, pulsar en el botón inferior para ir al apartado de edición y luego acudir a ‘IA’ para poder empezar a usar los diferentes borradores. Mi favorito es el borrador de personas, aparte de que es el que mejor funciona. Es posible que tengáis primero que pulsar el botón para descargar el software necesario para complementar la app de ‘Galería’ y que sea entonces cuando esté disponible.
Ahora sólo habrá que pulsar el botón, esperar a que la app reconozca cada persona en la fotografía y la marque con colores y elegir a quién queremos borrar. Para borrar personas, sólo habrá que pulsar en la X que tendrá cada zona de color encima, y entonces la app de Xiaomi se encargará de llenar el hueco vacío que deja dicha persona con lo que entiende que corresponde. La app analiza el contorno de la persona y se “inventa” lo que hay detrás. Unas veces lo hace mejor y otras no tanto, depende de la complejidad de la escena.
El hecho es que el borrador mágico es bueno, muy bueno, y que con el uso te vas acostumbrando tú mismo a fotografiar para poder editar después. Sabiendo cuándo arriesgarte a que alguien se pueda cruzar y cuándo no. El resultado es que tendrás fotografías mucho más limpias, sin desconocidos en el fondo que enturbien la postal que acabas de capturar. Probadlo, es realmente bueno. Y lo dicho: completamente gratis. Aprende, Google.
En Mundo Xiaomi | Mucho más que un buen hardware: así es la IA que Xiaomi utiliza para elevar a sus dispositivos al siguiente nivel