Es sorprendente ver la cantidad de opciones, funciones y apps distintas que un sistema operativo móvil posee, tantas que no llegamos a usar más de la mitad en muchos casos -e incluso menos. Como el menú secreto que HyperOS y MIUI 'esconden', una auténtica ITV para tu Xiaomi, Redmi o POCO.
Se trata del menú CIT, una función oculta que te permitirá conocer el estado de cualquier componente de tu smartphone, hacer pruebas de diagnóstico para comprobar si el panel táctil o el micro funcionan bien, y más cosas destinadas sobre todo a programadores y desarrolladores. Acceder a este menú es fácil, y vamos a enseñarte algunas de sus ventajas.
El menú oculto de MIUI y HyperOS en tu Xiaomi, cómo acceder al CIT de Xiaomi
Si tienes MIUI 13, sigues en MIUI 14 o ya has actualizado a HyperOS, puedes acceder al menú CIT en tu móvil Xiaomi, todo un banco de pruebas para ajustar, comprobar y ver si funciona o no cada elemento de tu móvil Xiaomi, POCO o Redmi.
Esto es lo que tienes que hacer:
- Desbloquea o enciende el móvil y abre Ajustes -la forma más rápida es deslizando el dedo de arriba hacia abajo por la parte derecha de la pantalla, para abrir el menú de funciones, y pulsar sobre el engranaje con forma de diamante al lado de la hora
- Abre el primer ajuste, Sobre el Teléfono
- ¿Ves la opción llamada Información detallada y especificaciones (en MIUI 13 es Todas las especificaciones)? Entra en ella
- Busca Versión del Kernel y entra. ¿No sucede nada? Eso es porque tienes que pulsar varias veces.
- Ahora tienes el menú CIT ante ti.
Las 37 pruebas del CIT de MIUI / HyperOS
Pulsando sobre cada uno de los componentes tendremos la información necesaria sobre su estado. Si no planteas comprar o vender, el menú CIT también puede ser útil para saber si algo está dando fallo en el caso de que hayamos notado un mal funcionamiento de nuestro móvil. Son 37 elementos en total.
Comprobarlos todos puede ser una tarea larga (más que complicada), pero sólo el menú CIT es capaz de realizar esa comprobación exhaustiva sobre cada uno de los componentes de nuestro dispositivo, haya dado fallo o no. Si todo está bien, tu móvil Xiaomi deberá funcionar como el primer día.
- Información del software y del IMEI del teléfono
- Comprobación de la tarjeta SIM
- Prueba del motor de vibración
- Prueba del teclado
- Prueba del LED de notificación
- Sensor del muestreo táctil
- Prueba de pantalla
- Altavoz superior e inferior
- Prueba de micrófono superior e inferior
- Prueba de auriculares conectados
- Escaneo de la conexión WiFi
- Escaneo Bluetooth
- Sensor de acelerómetro
- Giroscopio
- Sensor magnético
- Sensor de proximidad
- Prueba de carga
- Prueba del conector OTG
- Prueba de radio FM
- Prueba del sensor de huellas
- Sensor de brillo
- Cámara frontal
- Cámara trasera
- Compatibilidad con tarjeta MicroSD
- Indicador de batería
- Prueba NFC
Cuidado donde tocas
Como ves, este es un menú con opciones para expertos/as y gente que conoce estas funciones. Si no es lo tuyo, no quieres modificar nada porque el smartphone te funciona bien, o te da miedo trastear por este apartado no seas que toques algo que no debas, entonces lo mejor es que no entres, o hagas capturas de pantalla de cómo están los ajustes la primera vez que entras, por si acaso para dejarlo todo como estaba.
En Mundo Xiaomi | ¿Tienes la funda de tu móvil Xiaomi amarillenta? Prueba con eso para dejarla como nueva