La batería... el mal endémico en la industria de la Telefonía móvil. El problema es que, con la evolución de los smartphones, pasamos de móviles que tenían una pantalla de 1-2 líneas y que duraban una semana o dos sin cargarlos, a complejos dispositivos con paneles OLED 2K, cámaras profesionales, procesadores potentes y tantos gigas como una torre PC. Y todo eso requiere energía.
Por ello, es normal que salgas de casa con el móvil al 100% de batería y lo pongas a cargar por la noche. De entre todas las fabricantes, Xiaomi es de las que más ha impulsado la carga rápida, y de hecho cosas como la hipercarga, que en sus modelos más premium sólo tarda 15 minutos en darte el 100% de batería. Pero, ¿por qué de repente tu móvil Xiaomi, POCO o Redmi está tardando más de lo habitual?
Mi móvil Xiaomi carga de repente más lento, razones
Según aconseja Xiaomi en su web de soporte, lo primero es cuantificar la cantidad de tiempo que tu móvil tarda en cargarse al 100%. Hay varios factores que pueden afectar esto:
El entorno
El lugar donde estés cargando el móvil tiene una incidencia particular en el proceso: No tarda lo mismo la batería en cargarse en un entorno frío -por ejemplo en invierno- que en un entorno caluroso -en verano. En un entorno frío, las condiciones provocan que la batería tarde más en cargarse y se descargue antes. En un entorno cálido es al revés, pero se corre el riesgo de que el teléfono se sobrecaliente si se carga en una zona muy cálida -por ejemplo sobre una mesa a la que le está dando el sol, o sobre cualquier superficie de tela, madera, etc que provoque una mala refrigeración del terminal.
El Voltaje de potencia
Incluso dentro de una misma casa, un enchufe puede tener un voltaje de tiempo mayor que otro, ya sea por la distribución, estado / calidad del mismo, etc. Y a lo mejor, en casa se te carga el terminal más rápido que el trabajo o en clase.
También puede ser que cargues el móvil desde distintas fuentes: Si lo cargas por cable conectado a una regleta o enchufe, el proceso será más rápido que si lo conectas por USB a un PC u ordenador portátil, o el USB del router o de la consola. Cualquier método que no sea conexión directa a la luz tarda más. Y si ya hablamos de recarga inalámbrica, más aún, porque es la más lenta de todas.
El tipo de Carga que usas
Antes, los móviles sólo tenían un tipo de carga. Hoy día, los móviles Xiaomi tienen en MIUI distintos tipos de carga que elegir, entre una carga lenta y normal, rápida o elegir la hipercarga de 33W, 67W o 120W. Si estás acostumbrado a una carga rápida, comprueba en los ajustes de batería del móvil si sigue puesta o estás cargando a una velocidad menor.
Cables bien conectados / defectuosos
Hay veces, sobre todo si tienes el móvil en una funda rígida, que el problema de la carga lenta es porque el cable USB no está bien conectado al puerto del terminal, y se soluciona en cuanto lo enchufas correctamente.
Si lo tienes bien conectado, prueba a cargar otro móvil con el mismo cable y/o cargador. Puede que el problema venga del cable de carga y/o del mismo adaptador. Y no uses un adaptador no original, sino el que trae consigo el teléfono o uno de la marca aconsejado para tu modelo.
Cargar el móvil mientras lo usas
Algo no aconsejable es recargar un smartphone al tiempo que lo estás usando. Aparte de que se dispara la temperatura del terminal, cuantas más cosas estés haciendo -o sea, cuantos más procesos simultáneos- más energía demanda el móvil y menos rápido carga. Incluso si solo estás viendo vídeos, esa tarea ya le roba energía al proceso de carga.
MIUI desactualizado
Puede que el problema sea porque tu móvil está en una versión MIUI antigua y no en la actual. Para comprobarlo, entra en Configuración > Mi dispositivo > Versión MIUI > Comprobar actualización. Si te salta una, puede que eso solucione el fallo de la carga.
En Mundo Xiaomi | Alarga la vida útil de la batería de tu Xiaomi cargándolo por las noches con este truco
Ver 1 comentarios