El televisor es una de las piezas clave del hogar, pero también la pantalla de tu ordenador portátil o el monitor con el que trabajas. Pasamos muchas horas delante de ellos y estos van acumulando polvo y suciedad sin que te des cuenta.
Es una zona muy sensible y frágil, por lo que se debe tratar con mucho cuidado y sabiendo en todo momento lo que utilizamos para limpiarlo. A pesar de que no son pantallas táctiles, con el paso del tiempo aparecen manchas y polvo que merman la experiencia. Antes de comenzar la limpieza es recomendable apagar y desenchufar el televisor.
El paño, uno de los elementos imprescindibles
Para limpiar la pantalla es necesario hacer uso de un paño de microfibra, un material que no deja rastro ni tampoco araña el panel. Si quieres saber si el paño que utilizas es apto, debes fijarte siempre en la parte trasera del embalaje, ya que algunos tienen ciertas contraindicaciones.
Nunca apliques líquidos sobre el panel
Una vez que ya sabes que tu paño es apto y no daña el panel, puedes hacer una limpieza en seco para retirar el polvo. Es conveniente que con una mano sujetes al televisor por la parte superior y no apliques presión mientras pasas el paño en movimientos circulares, que es la clave para no dejar rastros.
Cuando hayas terminado de eliminar el polvo, es conveniente sacudir el trapo para no impregnar la televisión del polvo que acabas de retirar.
Si hay manchas en el televisor, estas se puede retirar de dos formas, o bien haciendo uso de un producto específico diseñado para limpiar las pantallas, que se puede encontrar en los supermercados de forma económica o, por el contrario hacer tu propia mezcla con alcohol isopropílico, no el de las heridas, y agua destilada a partes iguales.
Es importante hacer uso de estos productos porque no conducen la electricidad y no dañarían el panel de tu dispositivo. Cabe destacar que este es un método válido para paneles construidos con tecnología LED, TFT, LCD y Plasma.
La gran mayoría que se comercializan en la actualidad son LED, por lo que no tendrás ningún tipo de problema, aunque para descubrirlo siempre es mejor consultar el modelo y confirmarlo.
Limpiar las conexiones de tu televisor
La parte trasera de los televisores también acumulan mucho polvo. En la mayoría de ocasiones se puede retirar de forma sencilla con el paño.
Sin embargo, si quieres limpiar las diferentes entradas, lo mejor es que utilices aire comprimido, lo mismo que se suele utilizar en los ordenadores y que te servirá para hacer multitud de limpiezas.
K&F Concept-10 Piezas Paños Limpieza de Microfibra Envasado al Vacío/Secos/Lavables/15×15cm para Gafas/Pantallas/Objetivos/Lentes/PC, Gamuza Gafas, Toallitas Gafas,Bayeta Gafas
Ecomoist - Juego de limpieza de pantallas para TV, LCD, LED, ordenadores, tablets, smartphones, portátiles, teclados, lectores electrónicos, 500 ml
Ecosoluciones Químicas - 1 litro | Alcohol Isopropílico 99,9% Alta pureza IPA | Limpieza componentes electrónicos, Objetivos, Pantallas. Desengrasante. Desinfección y Limpieza Superficies