A pesar de que las Smart TV cuentan con un hardware no demasiado potente, sí que pueden con algunos juegos disponibles en la Google Play Store. Los mandos Bluetooth son un complemento ideal para hacer uso de servicios como Stadia, donde posees un gran catálogo sin necesidad de depender del televisor.
Cómo emparejar cualquier mando Bluetooth con tu Smart TV de Xiaomi
En esta ocasión te enseñaremos a cómo emparejar un mando Bluetooth con tu televisor de Xiaomi, para que así puedas disfrutar de una buena experiencia de juego.
Hoy en día existen muchos mandos Bluetooth en el mercado. Los puedes comprar por precios bajos e incluso aprovechar los de las consolas. De hecho, para hacer este tutorial hemos utilizado un DualShock 4, pero el proceso es idéntico en el resto de dispositivos.
- En primer lugar tendrás que acudir a la parte superior derecha del televisor, donde aparecerá un engranaje.
- Una vez pulsado en el icono del engranaje, hay que seleccionar "Ajustes adicionales".
- Después, en la opción "Mandos y accesorios".
- A continuación debes pulsar en la parte superior donde dice "Añadir accesorio".
- Ahora, la Smart TV comenzará a rastrear los dispositivos Bluetooth que tengas a tu alrededor.
- Para poder emparejar tu mando Bluetooth deberás ponerlo en modo visible. En el caso del DualShock 4 hay que pulsar el botón "Share" y PS al mismo tiempo durante unos segundos.
- Cuando lo detecte la Mi TV, tan solo debes pulsar sobre el dispositivo y elegir "Vincular".
Ahora podrás manejar tu televisor con tu mando de una forma sencilla. De forma automática se le asignan una serie de controles que en función del título o servicio son posibles de modificar.
Cabe destacar que este proceso únicamente deberás hacerlo una vez, ya que cuando enciendas el mando Bluetooth para jugar, el televisor lo detectará y se conectará a él de forma automática.
Cómo apagar o desconectar tu mando Bluetooth
En muchas ocasiones los mandos Bluetooth no se apagan de forma automática. En el caso del DualShock 4 es necesario presionar el mando PS durante aproximadamente diez segundos. En otras muchas ocasiones se apagan de forma automática al detectar que se han desconectado.
También es recomendable mirar si existe algún botón físico de apagado y encendido.