Llevo años usando freidoras de aire y acabo de encontrar el truco definitivo para limpiarlas. La deja como nueva en unos pocos minutos y sin gastar un euro

Hay un truco bastante sencillo para eliminar toda la grasa de la freidora de aire casi sin esfuerzo que he encontrado gracias a La Ordenatriz

Freidora Aire Limpiar
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
daniel-vega

Daniel Vega

Editor

Por si no lo sabías, al igual que ocurre con los microondas, el hecho de mantener la freidora de aire en perfecto estado es fundamental para quienes la utilizan a diario y confían en su eficiencia para cocinar de forma saludable ya que, de lo contrario, podemos provocar que los alimentos que cocinamos en ella ya se pueden infectar de bacterias que provocan intoxicaciones alimentarias dentro del organismo.

Begoña Pérez, conocida como La Ordenatriz, ha compartido en TikTok un truco infalible para lograr una limpieza profunda que resulta ser la manera más efectiva que he encontrado en mucho tiempo para mi freidora de aire. Lo mejor de todo es que no vas a tener que gastarte casi nada para ponerlo en práctica, y ojo porque es una maravilla para poder evitar posibles problemas a futuro.

Solución fácil y barata: utiliza el limón y el calor para una limpieza profunda

No cabe duda de que el consejo de Begoña resulta muy práctico, al menos en mi caso me ha funcionado a la perfección. Y es que el método no puede ser más fácil: sólo tienes que cubrir la rejilla de la freidora con agua, añadir dos o tres rodajas de limón en la cubeta y activar el programa de patatas fritas o calentar durante 15 minutos a 200 grados, más fácil imposible.

Freidora Aire

Es fundamental aprovechar el calor residual que se genera para limpiar meticulosamente tanto el interior como la zona de la resistencia, y recuerda siempre dejar un margen de seguridad de unos 5 centímetros para evitar salpicaduras. Este proceso posterior se puede hacer con un simple estropajo ya que la suciedad quedará bastante reblandecida, por lo que no tendremos que emplear mucha fuerza para conseguir buenos resultados.

Sin embargo, si en tu caso la suciedad es mucho más intensa y difícil de quitar, también hay un segundo truco que te puede ayudar mucho. Begoña sugiere reemplazar el limón por dos vasos de vinagre y dos cucharadas de bicarbonato, dejando reposar la mezcla durante unas 6 a 8 horas. Esta combinación, junto al calor que vamos a utilizar posterioemente, actúa de manera efectiva sobre los residuos difíciles de quitar sin dañar la freidora.

Al final, aplicar este tipo de trucos simplifica bastante el hecho de tener que limpiar la freidora cada vez que la utilizamos y, de paso, también contribuye a prolongar la vida útil del electrodoméstico garantizando siempre una higiene adecuada para poder cocinar sin miedo a que el alimento se acabe infectando, algo que no es ninguna tontería si le damos mucha caña en nuestro día a día.

Más información | La Ordenatriz en TikTok

En Mundo Xiaomi | Muy poca gente lo hace y es de los mejores trucos que existen: poner una esponja húmeda en el microondas

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información