Muchos usuarios han decidido adquirir un reloj inteligente de Xiaomi gracias a que muchos de ellos son compatibles con el asistente inteligente de Amazon Alexa pero, por desgracia, si no configuramos correctamente nuestro teléfono móvil es posible que el servicio no nos funcione como toca.
Es por ello que en este post os vamos a contar cómo podéis hacer que este servicio se ejecute correctamente sin necesidad de que tengamos que estar abriendo y cerrando constantemente la aplicación de Mi Fitness ya que, como sabéis, para poder darnos respuestas el reloj echa mano de la conexión a internet que le proporciona nuestro smartphone.
Cómo hacer que Alexa funcione bien en mi Xiaomi Watch
Como os decimos, el principal inconveniente que tiene este servicio cuando lo usamos en nuestro reloj es que se necesita que Mi Fitness esté ejecutándose constantemente ya que, de lo contrario, ésta se desconectará del reloj y no podrá proporcionarnos las respuestas del asistente cuando intentamos usarlo.
Además, es importante saber que una vez que configuramos el reloj por primera vez tenemos que introducir nuestra cuenta de Amazon en los ajustes de la aplicación, un paso que muchos usuarios dejan de lado y puede hacer que directamente el asistente no funcione desde un primer momento.
Con este error totalmente descartado, lo único que tenemos que asegurarnos es que Mi Fitness se ejecute de manera constante y que no se cierre en ningún momento, algo que podéis conseguir gracias al bloqueo de apps de MIUI de la siguiente forma:

- Abre la app de Mi Fitness en tu teléfono y sal de ella. Acto seguido, entra en la multitarea y deja pulsada la aplicación hasta que se despliegue un menú en su lateral izquierdo
- Como ves, debes pulsar sobre el icono del candado y esa aplicación quedará abierta constantemente y el asistente funcionará sin problema en tu reloj
En Mundo Xiaomi | Sin duda, esta es mi función favorita en los relojes inteligentes de Xiaomi: ninguna otra marca lo tiene
Ver 1 comentario
1 comentario
ferrantender
Resolví el problema de sincronización con Alexa usando Macrodroid y editando una macro que inicia automáticamente la app my fitness y luego con una acción de gesto del panel táctil señalar el menú de dispositivos (parte inferior de la pantalla) y una vez que ingresa en los dispositivos, se sincroniza automáticamente. Entonces, con solo dos pasos acciones del macro, también sincroniza automáticamente para poder usar el botón de los comandos de Alexa en el reloj. Lo he solucionado para que se inicie esta automatización cada 30 minutos. Ha funcionado para mi. Iba a tirar la toalla y devolver este smartwatch que solo me defraudaba en este punto, pero después de esto he quedado feliz y satisfecho con él. Se puede utilizar en todos los dispositivos Zeep OS ó amzfit (usando su propia aplicación para sincronización en lugar de My fitness supongo). Lo malo es que ahora la duración de la batería de mi teléfono es aproximadamente un 10% menor y aproximadamente un 20% menor para el reloj. A pesar de esto, es una mejor solución que usar un Smartwatch con Wear OS (los otros que pueden usar Alexa, pero no necesitan una aplicación de teléfono para sincronizarse cada 30 minutos), ya que la duración de la batería de estos dispositivos Wear OS es principalmente de 2 a 3 días como máximo, mientras que el Xiaomi S1 tiene una duración de batería de entre 5 y 7 días. (similar a otros dispositivos amazfit). Macrodroid es una aplicación libre y gratuita de terceros que necesita varios pasos para funcionar correctamente (privilegios de asistente principal, trabajo en segundo plano, sin reglas de consumo de batería,...) pero en 5 minutos has terminado de hacer que estos dispositivos basados Zeep Os (como el S1 de Xiaomi) funcionen con los comandos de Alexa y sincronicen datos continuamente y así no deje de funcionar ni Alexa ni el tiempo ni los datos de ejercicio diario.