El reloj inteligente más potente y versátil del catálogo Xiaomi tiene un puñado de funciones exclusivas que lo diferencian del resto de wearables de la compañía. Vamos a contarte por qué el Xiaomi Watch S2 es de lo mejor que hay para llevar un control de tu propio cuerpo.
Potenciando las especificaciones de su antecesor, Xiaomi quiere cuidar de la salud de sus usuarios/as, y el Xiaomi Watch S2 es un ejemplo de ello, pues es capaz de ofrecer una gran variedad de datos y mediciones biométricas de quien lo lleva, ya estés interesado/a en hacer deporte como simplemente tener una idea de cómo va tu cuerpo.
Capaz de evaluar tu composición corporal en segundos gracias a su sensor de impedancia
Aunque lo mejor para tener un conocimiento profesional de tu cuerpo y sus niveles es acudir a tu médico, el Xiaomi Watch S2 es capaz de ofrecer una batería única de pruebas corporales gracias a la variedad de sus sensores biométricos, evaluando tu composición corporal en apenas segundos gracias a su sensor de impedancia.
Te pones el reloj, colocas los dedos sobre los botones físicos del Watch S2 y tendrás una lectura corporal basada en los siguientes parámetros:
- Índice de masa corporal
- Tasa de grasa corporal
- Proteína
- Masa muscular
- Humedad corporal
- Cantidad de sal en el cuerpo
- Cantidad de grasa
- Tasa basal metabólica
¿Cómo consigue medir tantos baremos siendo un dispositivo inteligente de muñeca? La clave es el sensor de impedancia bioeléctrica, que básicamente envía micro-corrientes eléctricas al cuerpo y las lee de vuelta para recabar diferentes datos acerca de masa muscular, volumen de grasa y otros apartados. Como nos cuentan los compañeros de Vitónica en este post sobre básculas capaces de medir el porcentaje de materia grasa aparte de la lectura del peso normal, la bioimpedancia eléctrica es una técnica no-invasiva que aprovecha el material del que más % tenemos en el cuerpo: el agua. La electricidad corre muy bien en el agua, y la corriente enviada por el sensor de dispositivos como esta báscula o el Xiaomi Watch S2 fluye por músculos, huesos y vasos sanguíneos.
En el caso de la grasa y la masa magra, dos baremos que son complicados de medir porque precisamente la grasa es un mal conductor de la electricidad, es donde sensores como el de este reloj más sorprenden, ya que miden el tiempo que dicha corriente (o micro-corrientes) tarda en llegar de un electrodo a otro del reloj.
Gestión multidimensional de la salud: Lleva un control diario de los parámetros de tu cuerpo con el Watch S2
Centrándonos en sus capacidades biométricas, el nuevo smartwatch de Xiaomi puede registrar cada medición durante un período de 30 días y generar una curva de cambio para ayudarte con tu programa de fitness. Y también decirte a qué temperatura está tu piel, en caso de ser un día muy caluroso, estar en la playa y querer tener controlado ese aspecto. El reloj está diseñado para realizar un seguimiento del estado de salud de su usuario/a y los cambios en la grasa corporal de su cuerpo
Pero hay más, ya que el Xiaomi Watch S2 lo definen sus creadores como un dispositivo para llevar a cabo una "gestión multidimensional de la salud", siendo capaz de proporcionar una vigilancia día y noche en línea gracias a sus varios sensores de patrones como:
- Monitorización de la frecuencia cardiaca durante todo el día con alertas de frecuencia cardiaca anormal
- Monitorización científica del sueño, para comprobar qué tal duermes no una noche, sino durante una semana
- Monitorización del estrés durante todo el día, con alertas por altos niveles de estrés para recordarte activamente que debes relajarte
- Monitorización de la saturación de oxígeno durante todo el día, con alerta por vibración en caso de baja saturación de oxígeno en sangre.
- Gestión de la salud femenina, con un seguimiento de registros de periodos fisiológicos en el móvil e información de predicción
- Entrenamiento respiratorio, con una guía de relajación respiratoria para aliviar la presión alta
Alertar a un contacto sobre un mal estado de salud
Como vemos, el Xiaomi Watch S2 es un wearable muy completo en cuanto a vigilar de cerca tu salud, hagas deporte o no. Pero además, todos esos datos biométricos y de salud podrás compartirlos con contactos de amigos y familiares en tiempo real, pudiendo notificarlos de cualquier anomalía que te suceda en el acto.
La buena noticia es que, si te interesa, el Xiaomi Watch S2, que ya está a la venta en China, acabará saliendo en Europa. La mala es que las predicciones apuntan a que no será antes de inicios de 2024, por lo que aún quedaría más de medio año. Eso sí, su precio no podía ser más ajustado, ya que incluso el modelo más caro está muy por debajo de los 200 euros.
- Xiaomi Watch S2 42mm (correa silicona): 136 euros al cambio
- Xiaomi Watch S2 42mm (correa cuero): 163 euros al cambio
- Xiaomi Watch S2 46mm (correa silicona): 149 euros al cambio
- Xiaomi Watch S2 46mm (correa cuero): 177 euros al cambio
Más información | Xiaomi
En Mundo Xiaomi | Xiaomi acaba de lanzar una bicicleta estática que nos encantaría comprar en Decathlon: puede cargar tu móvil mientras pedaleas