La tecnología avanza a un ritmo increíble. Cada año, cualquier dispositivo, ya sea móvil, tablet, auriculares o wearables, mejora en características, funciones e incluso en precio. En el caso de Xiaomi, tenemos un montón de ejemplos, pero uno de los más notables está en los smartwatches y sus capacidades.
Aunque también ocurre con las pulseras de actividad como la Smart Band 7, los relojes inteligentes de Xiaomi como el Watch S1 son capaces de medir métricas tan específicas como para determinar lo bien que has dormido o incluso tus niveles de estrés. Hoy vamos a contestar a una pregunta: ¿cómo lo hacen?
Sensores y algoritmos: la clave está en el hardware
Como decimos, el paso de los años ha traído a los relojes inteligentes funciones tan increíbles como el seguimiento del sueño, los niveles de estrés y entrenamientos por intervalos. Todas estas características son posibles gracias a un sinfín de modelos algorítmicos y varios sensores incorporados en el dispositivo.
Para el seguimiento del sueño, por ejemplo, tu smartwatch de Xiaomi equipa un acelerómetro que se encarga de saber si hay movimiento y determinar, junto a un sensor que mide el ritmo cardíaco, si estás durmiendo. Además, gracias a un algoritmo desarrollado por Xiaomi, estos valores también se pueden usar para determinar si te encuentras en fase REM o si has tenido sueño ligero.
La medición de los niveles de estrés llegó u poco más adelante, pero se ha convertido también en un estándar tanto para pulseras como para relojes. De nuevo, el sensor de a frecuencia cardíaca juega un papel crucial, y serán los modelos creados por la compañía los que, junto a los datos que arroje el sensor, determinen si estás en situación de estrés o no.
En cualquiera de los casos, y aunque los resultados que ofrecen relojes como el Xiaomi Watch S1 Pro o la Smart Band 7 Pro pueden ser muy precisos (las primeras versiones eran conocidas por su falta de precisión), nunca se pueden considerar como resultados médicos, sino como una especie de 'diagnóstico casero' para poder evaluarse después por un médico con herramientas profesionales.
Sólo el tiempo nos dirá si esta clase de wearables seguirán mejorando con el tiempo, así como los algoritmos y modelos que se usan para tratar los datos del hardware. Lo que está claro es que Xiaomi ha conseguido colocarse como la segunda del mundo en wearables, y gran parte de ese hito lo han conseguido este tipo de características.
En Mundo Xiaomi | Si eres deportista, esto te va a encantar: Xiaomi acaba de lanzar una comba inteligente muy barata que te ayudará a mantenerte en forma sin salir de casa