Diversificación y también centralización son importantes. Xiaomi acertó de pleno al contar con tres marcas como son Xiaomi, Redmi y POCO, ya que puede apuntar a tres demográficos distintos. Pero, aunque es importante que cada marca tenga su personalidad, que cada una tuviese su propia web y redes complica su manejo. Y por ello, Xiaomi decidió clausurar la web de POCO España.
La web oficial de POCO España y la app de POCO Store han dejado de funcionar justo hace 48 horas, el 31 de diciembre del ya pasado 2024. Yo tengo un POCO, un F5 Pro, y mi primera duda es, ¿voy a quedarme sin soporte?
Tengo un POCO y la web oficial ya no funciona, ¿dónde he de ir?
POCO contaba antes con un dominio propio en España distinto al Mi.com/es de Xiaomi, con la URL 'Po-co/es'. Pero desde hace dos días, si buscas POCO España y entras en ese primer resultado, eres redireccionado/a a la web de Xiaomi España. Y no pasa nada porque no vas a tener menos soporte, es simplemente que la compañía ha querido centralizar la gestión de POCO dentro de su dominio web principal.
La web de POCO España, de hecho, permanece exactamente igual, sólo que ahora está integrada dentro de Xiaomi España.
Tenía puntos en la web de POCO y quería bajarme un manual en PDF, ¿dónde los busco?
Si compraste un móvil POCO a través de la POCO Store española, no vas a perder tus puntos ni la opción de descargar updates, ayuda o manuales. Tus POCO Points y todo en general que había en la web de POCO ha pasado a la de Xiaomi.
Sólo tienes que loguearte en la web de Mi.com/es con los datos y la cuenta con los que iniciabas sesión en POCO España, y podrás comprobar que todo sigue igual, ya que tus datos y puntos ya se han migrado de un dominio a otro.
Si necesitas soporte de alguna clase, simplemente solicítalo en la web de Xiaomi España y lo recibirás igual que si lo harías en la de POCO España. Como ves, la experiencia del uso de la web es la misma, sólo que POCO es ahora un apartado dentro de Mi.com.
En Mundo Xiaomi | 5 móviles Xiaomi que me compraría con los ojos cerrados en enero de 2025
Ver 0 comentarios