Ayer fue un gran día para Xiaomi, ya que la compañía presentó en China la nueva serie Redmi Note 12, un portátil de gama alta, una televisión y un proyector bajo el paraguas Redmi y su nueva lavadora y secadora, de la que hablaremos aquí.
La Xiaomi Washing and Drying Machine se une así al amplio catálogo de electrodomésticos de la compañía en China, que cada vez suena más fuerte en Europa, así que esperamos ver también cómo la lavadora y secadora de Xiaomi llega a nuestro continente, ya que sus especificaciones son dignas de ello.
Hasta 12 kg de lavado y 9 kg de secado
Este todo en uno de Xiaomi tiene un diseño en color negro, lo que le da un aspecto muy moderno, además de premium. Con un peso total de casi 80 kg, esta lavadora y secadora cuenta con una capacidad de 72 litros, el equivalente a 12 kg de ropa para lavar y 9 kg para el secado.
Una de las mayores ventajas de la Washing and Drying Machine de Xiaomi es el cuidado que tiene a la hora de lavar y secar, ya que incluso esteriliza el 99,99% de las bacterias y elimina el 100% de los ácaros que haya en los tejidos, asegurando un lavado no solo efeciciente (está certificada con la mayor categoría de eficiencia energética), sino también efectivo.
Cuenta con más de 20 programas de lavado y secado distintos, y su motor puede centrifugar a 1.200 rpm o lavar la ropa en solo 15 minutos, e incluso es capaz de reducir el volumen de ruido a solo 48 dB, el equivalente al ruido de la calle cuando llueve.
En cuanto al secado, Xiaomi ha incorporado varios algoritmos para controlar la temperatura y el estado de la ropa durante el programa, para que a pesar de que se sece a elevadas temperaturas, los tejidos no se dañen ni encojan, y existe un programa específico para limpiar el tambor automáticamente.
La Xiaomi Washing and Drying Machine (12 kg) también está conectada a la app Mi Home, así que podrás revisar en todo momento el estado de tu lavado (o secado), así como programarla para que empiece a trabajar a la hora que tu quieras, o que haya terminado para cuando llegues de trabajar, por ejemplo.
Xiaomi ya tiene en su página web en China la lavadora y secadora, y aunque se puede reservar desde ayer, saldrá a la venta la semana que viene, el día 31 de octubre. Como hemos dicho antes, desconocemos si llegará o no a Europa, y de hacerlo, sería la primera. Su precio es de alrededor de 330 euros al cambio.