La Xiaomi Foundation, ONG fundada por el CEO Lei Jun, ha anunciado que acaba de donar 100.000 euros a Cruz Roja Española, con el fin de apoyar y dar soluciones a toda la gente afectada por el volcán que azota la isla de La Palma.
Parece que el volcán Cumbre Vieja no se detiene. Y, a su paso, sus daños son cada vez más importantes. Con más de 450 personas evacuadas en La Palma, personas que lo han perdido todo, Xiaomi ha decidido poner su granito de arena y realizar una pequeña donación.
La Xiaomi Foundation colabora con los afectados por el volcán de La Palma
On Friday, the Xiaomi Foundation donated 100,000 euros to the Red Cross in Spain, to assist those affected by the volcanic eruption in La Palma. Xiaomi está con los afectados del volcán de La Palma en España. https://t.co/idFI8jzuqI
— Lei Jun (@leijun) October 16, 2021
A este respecto, Borja Gómez Carrillo, Country Manager de Xiaomi Iberia, ha declarado lo siguiente:
«Desde Xiaomi España queremos mandar todo nuestro apoyo y solidaridad a los afectados por el volcán en La Palma. Estamos siguiendo muy de cerca esta catástrofe y como compañía que opera en España, estamos muy comprometidos con el apoyo humanitario y queremos aportar nuestro granito de arena para poder ayudar a toda la gente que está sufriendo día a día los efectos de este volcán».
Esta no es, ni mucho menos, la primera vez que Xiaomi se implica en una causa social y dona una importante suma para ayudar. Con más de 2.600 personas ya asistidas, Cruz Roja trabaja en coordinación con distintas autoridades como ya hizo junto al Fondo Nacional Holandés y Catástrofes Giro 777 por las grandes inundaciones del pasado verano.
La Xiaomi Foundation lleva años comprometida en distintas labores sociales. Y en España ya se dejó ver en 2020, cuando colaboró con el gobierno español donando 130.000 mascarillas FFP3 al Ministerio de Sanidad. Xiaomi donó además, varios cientos de lotes a otros países como Italia, Francia, Alemania, Ucrania, Polonia o Reino Unido.
Ese mismo año Lei Jun donó el equivalente a 50 millones de yuanes (6.560.000 euros) de sus propias acciones en la empresa, para dotar de mayor operatividad a su ONG.
Esta vez, la ayuda a Cruz Roja Española servirá para facultar «la asistencia a personas damnificadas en suministros básicos, como la alimentación, la higiene, el alojamiento, etc., y en los próximos meses la recuperación e integración laboral de las personas que han perdido sus medios de vida», según palabras de Jaime Gregori, director de Captación de Fondos y Alianzas con Empresas de Cruz Roja.