¿Te imaginas recargar tus dispositivos a 240 W? Pues gracias al nuevo estándar USB tipo C 2.1 que acaba de presentarse, va a ser posible. Además, ni tan siquiera tendrías que contar con un cargador oficial del mismo fabricante de tu dispositivo, sino que al ser un estándar también sería compatible con otras fuentes de alimentación.
Hasta 240 W con cargadores no oficiales y de forma totalmente segura
Es un nuevo estándar pensado, sobre todo para ordenadores portátiles, ya que son uno de los dispositivos que más tardan en recargarse, debido al tamaño de sus baterías.
Hasta ahora, el protocolo estaba limitado a 100 W, o lo que es lo mismo, a 20 V y 5A. Sin embargo, la Asociación USB - IF, que es la encargada de desarrollar este tipo de estándares, ha anunciado una conexión a 240 W, es decir, a 48 V y 5A.
Esto no quiere decir que todos los dispositivos que salgan al mercado sean compatibles con dicha tecnología, sino que aquellos que sean compatibles con este nuevo estándar, podrán aprovecharse de recargar sus dispositivos hasta a 240 W, lo que reduce el tiempo de carga a más de la mitad respecto al estándar anterior.
Xiaomi podría ser uno de los fabricantes que incluya este tipo de tecnología en sus dispositivos, dado que, como ya hemos comentado en varias ocasiones, es un fabricante que lleva apostando mucho tiempo por la carga rápida. Un ejemplo de ello es la Xiaomi Hypercharge que alcanza hasta 200 W.
Ahora tan solo queda esperar a que este tipo de conexión se va popularizando e integrando en los dispositivos en los próximos lanzamientos.