No podemos decir que llegue precisamente pronto, pero al menos ya os podemos dar buenas noticias acerca del rediseño de Android TV que Google prometió allá por el año 2021. Y es que, 31 meses más tarde, la firma americana ha comenzado a liberar esta actualización que muy pronto podremos disfrutar en nuestras teles Xiaomi y que dará un giro radical a la estética general del sistema.
Eso sí, algo a tener en cuenta es que esta actualización sólo afectará a aquellas televisiones de Xiaomi que incorporen el sistema operativo de Android TV ya que, como sabéis, algunos modelos como los que forman parte de la serie Xiaomi TV F2 no podrán disfrutar de esta interfaz en su interior.
Android TV, cada vez más próximo a lo que ofrece Google TV
Desde hace varios años, el sistema operativo que integran las televisiones inteligentes con Android se divide en dos: o bien podemos tener Android TV o bien optar por Google TV. En esencia ambos sistemas son exactamente los mismos, pero el diseño es ligeramente diferente con una clara orientación al contenido y no tanto por las aplicaciones por parte de Google TV.
Esto es algo que iba a cambiar radicalmente cuando Google anunció ese tan esperado rediseño en Android TV, y ahora lo vemos materializado en una interfaz mucho más limpia con una zona superior de pestañas móviles y un protagonismo mayúsculo del contenido en gran parte de la pantalla que vemos una vez lo iniciamos.
Tal y como indican desde 9to5Google, es posible que vuestra televisión aún no haya recibido esta actualización, pero estad tranquilos porque el despliegue se está realizando de manera progresiva por los diferentes países del mundo. En principio no debería tardar demasiado en llegar, así que estaremos atentos para poder disfrutar de una interfaz con mejor rendimiento y, sobre todo, con una estética más agradable a la hora de reproducir contenido en nuestra tele.
Vía | Xataka Android
En Mundo Xiaomi | La nueva Smart TV de Xiaomi es una locura en calidad precio: panel Full HD, diseño metálico de primer nivel y cuesta poco más de 100 euros