La verdad es que no esperábamos dar esta noticia dado el tiempo que hace que fueron lanzados los Xiaomi Mi 10 Ultra, Xiaomi Mi 10 Pro, Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10S, pero la marca se resiste a darlos por acabados. Y es que, tal y como hemos podido saber gracias a GSMChina, la firma ha comenzado las pruebas internas de HyperOS para éstos dispositivos, lo cual es una tremenda noticia.
Recordemos que estamos hablando de móviles que fueron presentados en China a finales del año 2019, por lo que casi cinco años después éstos seguirán recibiendo las últimas actualizaciones de sistema operativo por parte de Xiaomi a pesar de que muchos otros modelos más recientes no podrán decir lo mismo.
Por esto comprar un gama alta tiene todo el sentido del mundo
Algo que debéis tener en cuenta es que, por supuesto, por ahora estamos hablando únicamente de pruebas internas del software en éstos dispositivos y queda mucho para que sean actualizados. De hecho, es probable que hasta la segunda mitad del año 2024 no podamos recibir ésta versión en éstos terminales, pero al menos sabemos que se está trabajando en ello para que llegue lo antes posible.
En este caso, la primera compilación interna de HyperOS para la serie Xiaomi Mi 10 que se ha detectado es la OS-23.11.22 un software que, por desgracia, estará basado en Android 13. Entendemos que esto tendrá consecuencias a nivel de funcionalidades dentro del sistema, pero por ahora es algo que desconocemos por completo.
Por lo tanto, ahora lo único que nos queda es esperar a que Xiaomi siga trabajando en implementar HyperOS en éstos cuatro dispositivos para poder disfrutar de ello lo antes posible. No tenemos una fecha confirmada de llegada, pero al menos ya tenemos la confirmación de que se está trabajando duro para poder actualizarlos.
Fuente | GSMChina
En Mundo Xiaomi | Las principales diferencias entre HyperOS y MIUI: tenlas claras antes de que tu Xiaomi cambie para siempre