Sin duda, a lo largo de los últimos años una de las tendencias en el mundo de los smartphones ha sido la de incorporar el mayor número de sensores fotográficos en la parte trasera de los terminales. Esto, dependiendo de la gama en la que nos encontremos no es necesariamente positivo, ya que introducir más cámaras suele implicar un recorte de la calidad en el sensor principal.
Parece que Xiaomi se ha dado cuenta de ello y, tal y como indican desde Xiaomiui, la firma China ha tomado la decisión de eliminar el sensor macro de los dispositivos de gama media y de entrada, una iniciativa que tiene bastante lógica, ya que se trata de una cámara que muchos usuarios no suelen utilizar y que reduciría los costes de producción del equipo.
Los nuevos Redmi Note 13 y Redmi 13 podrían ser los primeros en adoptar esta decisión
No hace falta revisar demasiado el catálogo de la marca para darse cuenta que el sensor macro de 2 MP suele ser un indispensable en casi cualquier dispositivo de gama media o de entrada dentro de Xiaomi. Los resultados que suele arrojar esta cámara son más bien anecdóticos, y la mayoría de personas realizan fotografías con el sensor principal o el gran angular.
De hecho, este último también suele incorporar la posibilidad de hacer fotografías en modo macro gracias a su corta distancia de enfoque, por lo que sería bastante sencillo sustituir la función que cumple ese tercer sensor auxiliar. Como resultado, tendríamos o bien un recorte en el precio del móvil, o bien un aumento de la calidad del resto de cámaras lo cual, en smartphones tan baratos, sería de agradecer.
Por ahora esta información es un simple rumor, pero la verdad es que es un rumor con bastante sentido. Todo parece indicar que comenzaremos a ver partes traseras con únicamente dos cámaras, un sensor principal y uno ultra gran angular, aunque por ahora toca esperar hasta que se pueda confirmar todo esto en las próximas generaciones de teléfonos de Xiaomi.
Fuente | Xiaomiui
En Mundo Xiaomi | Cinco trucos para llevar las fotografías de tu teléfono Xiaomi a otro nivel gracias a MIUI 13