28 de marzo, justo en plena Semana Santa, fue cuando Xiaomi lanzó oficialmente a la venta su primer coche eléctrico. El Xiaomi SU7 y sus tres modelos (cuatro si contamos con la versión limitadísima Founder's Edition) ya tienen precio y los puedes reservar. Pero su éxito ha sido tal que algunos 'early adopters' van a tener que esperar a tenerlos en su garaje.
Y es que seguro que ni Xiaomi se esperaba las altísimas cifras de reservas que están teniendo los EVs SU7. Unas cifras que han alargado el tiempo de espera hasta incluso octubre de este año.
Xiaomi SU7, un éxito de reservas
Aparte de soporte para Mi Home, el Xiaomi SU7 va a tener su propia aplicación para móviles. De hecho en China ya puedes descargar la Xiaomi Auto App, con la que puedes activar varias funciones del coche desde el móvil. Y también, aparte de las tiendas, es la única forma de comprar un SU7, ya que cuenta con un apartado para reservar uno de los tres modelos, estándar, Pro o Max.
Activada el pasado 28 de marzo, la Xiaomi Auto App ha visto un incremento brutal en las reservas de los coches Xiaomi. De hecho, sólo en las primeras 24 horas desde su puesta en funcionamiento, hasta 88.898 personas reservaron un coche por la app. Y esas cifras no han hecho más que aumentar, por lo que el éxito ha dilatado la ventana de entrega de los coches.
Esperar hasta octubre por tu Xiaomi SU7
Los primeros compradores recibirán el coche pronto según Xiaomi, siendo cuestión de días - semanas. Pero los que lo han hecho a posteriori de momento van a tener que esperar incluso medio año, ya que los tiempos de espera según pone en la app -y comprobado por medios como Reuters- son los siguientes:
- Xiaomi SU7: de 13 a 16 semanas
- Xiaomi SU7 Pro: de 16 a 19 semanas
- Xiaomi SU7 Max: de 25 a 28 semanas
Acelerar los tiempos de entrega, prioridad de Xiaomi
Medios como CnEVPost han señalado que en un mercado tan competitivo como el de los vehículos eléctricos en China, "una espera demasiado larga podría llevar a los clientes potenciales a cambiar de marca". Xiaomi construyó una fábrica en Pekín capaz de producir 200.000 coches al año antes de obtener la aprobación reglamentaria para empezar a fabricar en China. Y como leemos en el Financia Express, el fabricante estatal de automóviles BAIC Group reveló en noviembre que fabricaría los coches para Xiaomi en la misma planta de Xiaomi.
Todos son indicativos de que Xiaomi no quiere hacer esperar a su público, y aunque algunos lo reciban en octubre -plazo que seguramente se acortará-, esto no hará más que aumentarles el 'hype' por tenerlo ya en sus garajes.
Vía | CnEVPost / Financial Express
En Mundo Xiaomi | Xiaomi revela su mayor secreto: estos son los precios de su coche Xiaomi SU7, más barato que el Tesla Model 3