Desde que el POCOPHONE F1 irrumpiese en el año 2019, la marca del ecosistema de Xiaomi no ha hecho sino progresar, sin prisa pero sin pausa, hasta plantar cara a su propia matriz. Nadie imaginaba hace unos años que una marca le fuese a quitar a Xiaomi el título del “móvil más recomendable” dentro de las gamas medias, pero POCO ha hecho méritos para ello y tanto sus modelos X como F se han ido haciendo un importante hueco en el mercado.
Los F, los más potentes, se renuevan ahora con dos nuevos dispositivos que alcanzan así la quinta generación numérica de la familia. Los POCO F5 y POCO F5 Pro ya son oficiales. Ya no hablamos de rumores o de filtraciones. POCO los ha puesto sobre la mesa y uno de ellos trae por fin la característica que más echábamos de menos. El POCO F5 Pro cuenta al fin con carga inalámbrica.
La carga inalámbrica llega al fin a POCO con el F5 Pro
Con el tiempo, los modelos de POCO han ido evolucionando e incorporando más y más características que el mercado demandaba. Haciéndose más competitivos con cada nueva generación, apostando por un diseño más agresivo con el característico amarillo POCO y enfocándose a un público diferente. A un público más acostumbrado a comprar online, entre otras cosas.
Los POCO han ido haciéndose más potentes, llegando a un punto en el que el POCO F4 GT de la pasada temporada poco tenía que envidiar a las gamas más altas del mercado. Con un Snapdragon 8 Gen 1, pantalla AMOLED de 120Hz, carga ultrarrápida de 120W, un equipo de sonido compatible con todo y una cámara bastante potente, el modelo se presentó como un teléfono ‘gaming’ pero enfocado a muchos más tipos de usuario. Juegos, sí, pero también mucho más.
Y sin embargo, al POCO F4 GT le faltaba algo que al fin aterriza con la presente generación. Con los nuevos POCO F5 y POCO F5 Pro volvemos a tener cargas rápidas bastante potentes, concretamente de 67W para cada uno de los modelos. Pero además, tenemos carga inalámbrica subiéndose por primera vez a la tabla de especificaciones de un terminal POCO, el POCO F5 Pro. Y no lo hace a poca velocidad, pues ofrece 30W compatibles con cualquier cargador Qi del mercado.
Llegados a este punto, es posible que esto fuera lo último que le quedase a los POCO por tener para poder presumir de estar tan completos como el que más. Sí, si nos ponemos exquisitos podemos también pedir zoom óptico en alguna de sus cámaras pero ojo, porque la gama aún es joven y quizá tengamos sorpresa en el futuro. Sea como fuere, teniendo el modo retrato de los POCO, la ausencia del teleobjetivo se maquilla sin demasiados problemas.
Así que sí, por fin los POCO cuentan con una característica que lleva años entrando en el mundo móvil y que, pese a que no hace demasiado ruido, es bastante diferencial y resulta complicado desprenderse de ella. Una vez cuentas con un cargador inalámbrico en tu mesilla de noche, en tu salón, en la mesa de tu despacho o en el coche, conectar el cable USB C obligatoriamente para cargar tu móvil parece cosa del pasado. Ahora, si no quieres, no conectarás tampoco el nuevo POCO F5 Pro.
En Mundo Xiaomi | ¿Ya no recibes más actualizaciones? Te contamos qué significa que tu móvil Xiaomi se quede sin soporte oficial